Un año más, Naturhiscope exhibe sus belenes artesanales


Antetítulo:

CULTURA Preparativos artesanos

Título fuera de noticia:

Naturhiscope exhibe sus belenes artesanales

Asociaciones, centros escolares y organizaciones locales han colaborado en este evento junto a la Concejalía de Cultura

EVA BELLIDO // OROPESA

Los belenes en Orpesa este año vuelven a crear expectación. Numerosos vecinos han visitado ya la exposición que se encuentra hasta el próximo 13 de enero en Naturhiscope y que permanece abierta al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Originales belenes artesanos llaman la atención de los asistentes, en esta ocasión, confeccionados por las propias asociaciones, clubs y los escolares de los centros educativos del municipio. Y es que todos han sido elaborados utilizando técnicas como la pintura, la costura o el grabado, y empleando materiales como el cartón, la plastilina o la tela.

La iniciativa, propulsada un año más por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orpesa, ha contado con la colaboración de colectivos de la localidad como el IES Torre del Rei, los colegios Déan Martí y la Mediterrània, la Asociación de Jubilados Francisco Sevillano, la Asociación ‘Fet a Mà’, la Unión Musical Oropesa del Mar, la Asociación de Amas de Casa Orobexa, la Penya albinegres d’Orpesa y la Asociación de Jubilados Gente Saludable.

La exposición fue inaugurada el pasado día 5 por el alcalde, Rafael Albert, junto a otros miembros de la corporación municipal como la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, y otras autoridades como el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y la reina de las fiestas del 2013, Claudia de la Cruz, así como su corte de honor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *