Un cuarteto de cuerda protagoniza la segunda sesión del Orfim


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Un cuarteto de cuerda protagoniza la segunda sesión del Orfim Oropesa

Las actuaciones continuarán hasta el sábado en sesiones gratuitas que arrancarán a las 23.00 horas

E. BELLIDO // OROPESA

Un abarrotado público se volvía a congregar ayer en la calle San Jaime del casco antiguo de Orpesa llenándola hasta los topes para disfrutar de una nueva velada musical del Festival Internacional de Música Orfim que se celebra hasta el sábado en la localidad costera.

Esta vez, las bellas melodías sonaban del concierto de cuerda Millenium Arts Emseble, con Vladimir Dmitrienco y Jill Renshaw al violín, Jerome Ireland con la viola y Nonna Natsvlishvili con el violoncello, como artífices. Una formación que nació en el 97 como cuarteto de cuerda y que, tras 13 años de existencia con Vladimir Dmitrienco como miembro fundador, ha vuelto a la misma fórmula de conjunto musical original. Músicos de altísimo nivel artístico, pertenecientes a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con proyectos internacionales que anoche lograron maravillar y conquistar al público.

El público fue cautivado con una atractiva y variada selección de piezas desde el siglo XVI al siglo XX, contando con los grandes compositores del barroco y del romanticismo.

Al concierto acudió el alcalde de la localidad Rafael Albert, junto a la concejala de cultura, MªCarmen Taulé y parte de la corporación municipal.

Las actuaciones continuarán hasta el sábado en sesiones gratuitas que arrancarán a las 23.00 horas con la presencia de otros reconocidos artistas internacional como el guitarrista de Nules Pedro Navarro, que dará su concierto esta misma noche (jueves) brindando a los asistentes Dedos con Duende. Su música ha roto los parámetros convencionales de la literatura para guitarra hasta el momento, situándose como un compositor original capaz de fusionar el flamenco, el jazz, latino y la música clásica. Un guitarrista que ha sido merecedor, además, de distintos galardones y premios en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los músicos con mayor proyección de nuestro país.

El programa que arrancó con los boleros de Tamara el martes sigue con una actuación el viernes de la Unió Musical de Orpesa Nuestra Banda en Concierto. Mientras, Curtis Elton Atcl, un joven londinense promesa de piano, y Hayley serán los responsables de clausurar el festival el sábado.

El ya consolidado evento cuenta cada año con la presencia de artistas e intérpretes de primer nivel y también internacionales, con actuaciones variadas que contribuyen a la difusión de la cultura. Los conciertos programados mantienen la tendencia ecléctica de ediciones anteriores, género de música clásica en todas sus vertientes y con perspectiva histórica, así como la fusión con otros estilos musicales, como el jazz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *