Un recital poético estrena la nueva biblioteca de Oropesa

Tres poetas castellonenses, Lluïsa Lladó, Manu Parra y Vicent Jaume Almela ponen voz la lectura enmarcada en la Setmana de la Dona

Foto Copyright:

Eva Bellido // Oropesa

La nueva biblioteca municipal de Orpesa ha acogido este viernes su primer acto, un recital poético por la igualdad, que ha servido de estreno del espacio público tras finalizar las obras de su construcción el pasado mes de febrero. 

Los vecinos han podido visitar todas las salas del edificio y ver cómo se está llevando a cabo el traslado de los libros y de todo el material, ya que durante estos días se trabaja en ultimar las instalaciones para su inminente apertura.

Los asistentes han disfrutado de esta lectura, enmarcada en los actos de la Setmana de la Dona, por parte de tres poetas castellonenses, según ha explicado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. 

Esta actividad de ‘Poesía en forma de dona’ ha estado protagonizada por Lluïsa Lladó, nacida en Palma de Mallorca y afincada en Castellón, donde ha desarrollado su actividad literaria con la publicación de diversos poemarios.

El público también ha podido escuchar al pintor y poeta oropesino Manu Parra, autor de varios poemarios y de exposiciones a nivel internacional; y a Vicent Jaume Almela, descendente de Oropesa, poeta y escritor, presidente de la Asociación de Escritores de las comarcas del norte valenciano y miembro de la Asociación Amics de la Poesia de Castelló. 

Además, los autores han llevado algunas de sus publicaciones para los asistentes que han querido adquirir sus ejemplares. 

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; y el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, entre otros miembros de la corporación municipal.

La programación en la nueva biblioteca municipal continuará el lunes por la mañana con la realización de una cadena humana compuesta por centenares de niños de las escuelas que participarán de una forma simbólica en el traslado de libros desde las antiguas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *