Un total de 150 alumnos participan en la X Troba d’Escoles de Música


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Un total de 150 alumnos participan en la X Troba d’Escoles de Música de la Plana Alta en Oropesa

En el acto han participado una decena de bandas de Castellón. Entre el repertorio se han interpretado piezas como March of the Androids, Canadian Sunset, Memphis, Brazilian Reflections o Expo 70, de Paul Yoder

R.D. // ORPESA

La Unió Musical d’Orpesa y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la Diputación de Castellón y Permúsic han organizado la X Trobada d’Escoles de Música de la Plana Alta, cuya sede ha sido, este fin de semana, Oropesa del Mar.

Un total de 150 alumnos de música de la comarca de la Plana Alta han participado en la audición. Concretamente han sido protagonistas los músicos pertenecientes a una decena de bandas: Unió Musical Orpesa, Unió Musical Torreblanca, Unió Musical Covarxina, Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim, Unió Musical Santa Cecília de Cabanes, Unió Musical Lira Borriolenca, Unió Musical La Pobla Tornesa, Unió Musical Amor al Arte de Benlloch, Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró y Associació Musical Castàlia de Castellón.

Ha sido una jornada de hermandad entre las agrupaciones musicales participantes. Por la mañana han tenido lugar los ensayos, después una comida y actividades lúdicas para compaginar con la música.

Un pasacalle desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el recinto multiusos ha dado paso a la audición ante el numeroso público.

Entre el repertorio se han interpretado piezas como March of the Androids, Canadian Sunset, Memphis, Brazilian Reflections o la pieza que ha cerrado el acto, Expo 70, de Paul Yoder.

Por su parte, la Unió Musical d’Orpesa y la Concejalía de Cultura, como anfitriones, han entregado un detalle a las agrupaciones invitadas y a sus directores.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha alentado en su discurso a los jóvenes músicos a “continuar con su actividad musical”, y ha animado a los padres de los más de 150 participantes a “seguir apoyándolos, considerando la música y la pertenencia a una banda como indispensable para la formación y educación de los más pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *