Unas 20.000 personas visitan la ‘Trobà de Oficis’ de Oropesa


Antetítulo:

Cultura Feria artesanal

Título fuera de noticia:

La ‘Trobà de oficis’ atrae a alrededor de 20.000 visitantes a Oropesa

Un total de 182 expositores y más de 90 artesanos llenaron las calles de la localidad rememorando una época donde reinaban los productos hechos a mano y otros oficios perdidos con el paso del tiempo

R. D. // OROPESA

Alrededor de 20.000 personas han visitado la XII Fira d’Oficis, Costums, Tradicions i Productes Artesanals de Orpesa este fin de semana, resultando ser de nuevo esta muestra un rotundo éxito en la población y atrayendo a multitud de visitantes hasta el municipio.

Asistentes que han inundado estos días las calles Leoncio Serrano, Castellón, Dean Martí, Ramón y Cajal y Rivera Forner, rememorando una época pasada en la que reinaban los productos artesanos y otros oficios que se han perdido.

Orpesa hace así un balance más que positivo de este puente de mayo concluyendo además con un domingo repleto de ambiente gracias también a las carreras deportivas que se han disputado en el municipio.

Paseo de ocas, talleres de juegos tradicionales, recreaciones costumbristas, bailes regionales y el reparto ayer de una paella monumental gratuita para todos los participantes y visitantes han despedido la Fira este domingo que ha contado con un total de 182 expositores y más de 90 artesanos.

Vecinos y artistas artesanos procedentes de todo el país se han volcado en una muestra que se está consolidando como uno de los eventos más esperados del año en la localidad y que busca rendir homenaje a los oficios artesanales del pasado, tales como cerámica artesanal, picapedrero, artesanos de la piel, repostería tradicional, trabajos textiles tradicionales o encaje de bolillos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *