800 niños participan en la ‘Olimpiada escolar’


Antetítulo:

DEPORTES Olimpiadas

Título fuera de noticia:

800 niños participan en la ‘Olimpiada escolar’

Los alumnos de los colegio Dean Martí y La Mediterrània de Oropesa del Mar han podido disfrutar de tres días de diversión, deporte y compañerismo

R. D. // OROPESA

Es el tercer año consecutivo que se celebran estas olimpiadas tan especiales, y la participación continúa siendo activa, y es que, tanto los alumnos del Colegio Dean Martí como La Mediterrània, han vuelto poner todo su esfuerzo por dejar el listón bien alto en cuanto a deporte se refiere.

Este lunes se celebró la ceremonia inaugural, en la que los más pequeños pudieron disfrutar del desfile de banderas, además de la práctica de atletismo, cross y velocidad. A este acto inaugural asistió el alcalde de la localidad, Rafael Albert; la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé; la concejala de Bienestar Social, Fina Melià; el concejal de Juventud, Borja Rubio; la concejala de la Mujer, Isabel Matilla y el Senador Juan José Ortiz.

El martes han sido cerca de 300 alumnos de Infantil, los encargados de protagonizar actividades lúdico recreativas, con aros, pelotas gigantes o incluso relevos con obstáculos.

Este miércoles, día de la clausura, han sido los alumnos de primaria, quienes han desarrollado los juegos más deportivos como el lanzamiento de atletismo, balonmano o la carrera con relevos. Las actividades han finalizado con una gran fiesta para los más pequeños.

El concejal de Juventud, Borja Rubio indicó que estas actividades “responden a la necesidad de fomentar el deporte entre los más pequeños”, por su parte el alcalde de la localidad, Rafael Albert, recordó a los más pequeños “la importancia, no tanto de ganar en las competiciones, sino de participar y desarrollar un clima de respeto entre todos los participantes” así como remarcó “la repercusión positiva que estas iniciativas desarrollan en la vida de los más pequeños”.

Durante estos tres días, diversión, deporte y compañerismo se han unido para los alumnos de los colegio Dean Martí y La Mediterrània de Oropesa del Mar. A la clausura han acudido el concejal de Juventud, Borja Rubio; la concejala de Cultura, MªCarmen Taulé y el Concejal de Deportes, Andrés Safont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *