Arrancan las obras de remodelación del campo de fútbol de Oropesa

La actuación cuenta con una inversión de 600.000 euros y un plazo de 10 meses; construirán nuevos vestuarios y renovarán el sistema eléctrico

Eva Bellido // Oropesa

Las obras para la remodelación del campo de fútbol municipal de Oropesa ya han empezado. Los trabajos han arrancado por labores de medición, balizamiento y vallado en las instalaciones, según explicó el concejal de Deportes, Jordi Llopis.

El objetivo es que el grueso de la actuación pueda empezar este mes de junio, ya que por el momento están pendientes de obtener los permisos necesarios.

El edil mantuvo una reunión con los responsables de la empresa, acompañado de la alcaldesa, María Jiménez, para conocer la hoja de ruta y plazos.

La intención es que la actividad deportiva pueda continuar en el espacio, pero con algunas modificaciones en cuanto a su utilización debido a las obras, según señaló Llopis. Con todo, el verano es una de las épocas del año que menos se utilizan las instalaciones «y esperamos que solo les afecte los dos primeros meses de la temporada», según puntualizó el edil.

Inversión de 600.000 euros

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios S.L. por un importe de 601.134,06 euros (más IVA), lo que ha supuesto un ahorro de 161.726,41, ya que salió a licitación por 762.860,47 euros. Hasta nueve empresas pujaron en el proceso de concurso público.

El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses, por lo que estará listo a finales del primer trimestre del 2022. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y que permitirá mejorar las instalaciones del campo de fútbol y dotarlo de unos vestuarios adecuados para las necesidades actuales.

Los trabajos contemplan la construcción de dos edificios nuevos y la reforma de los aseos de público situados bajo las gradas.

Uno de los inmuebles se levantará al este, entre el terreno de juego y el frontón existente colindante a la zona deportiva, donde se emplazarán cinco vestuarios con sus zonas de acceso y cambiadores, zona de aseos y de duchas, dos vestuarios para árbitros, una sala de control con un aseo incluido, un cuarto de limpieza y uno para diversos servicios. Además, renovarán todo el sistema eléctrico.

Asimismo, construirán otro edificio, al sur del terreno de juego, donde se ubicará una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *