Celebran la décima edición de la Gala de Deporte de Oropesa

Ainhoa Gimeno e Iván Vidal se alzaron con el premio a Mejor Deportista y Álvaro Ferro logró el título como Mejor Entrenador

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha celebrado este viernes, de nuevo en el recinto multiusos para respetar la distancia de seguridad, la décima edición de la esperada Gala de Deporte, una cita con la que el Ayuntamiento premia el empeño, la constancia y la trayectoria de sus atletas y clubs locales.

Se trata de un merecido homenaje a todos ellos por entrenar día a día e invertir su tiempo y dedicación en conseguir sus objetivos, llevando el nombre de la localidad por diferentes lugares del panorama nacional e, incluso, internacional. 

De esta manera, los atletas del club Playas de Castellón Ainhoa Gimeno, que obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de España al aire libre sub20 en lanzamiento de martillo, e Iván Vidal, campeón de España sub20 de Heptalón, se alzaron con el premio a Mejor Deportista en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Más títulos

Mientras, Álvaro Ferro, del C.F. Orpesa, logró el título como Mejor Entrenador tras conseguir el ascenso a categoría preferente del equipo Juvenil en el año del debut en la categoría; un hito deportivo que ya forma parte de la historia del club.

Asimismo, fueron varios los deportistas locales de los clubes de Gimnasia Artística, Club de Hockey Playas de Oropesa, Club Ciclista Oropesa, Asociación Taekwondo Tradicional, Oropesa Club de Fútbol, Orpesa Corre, L’Atall, Asociación de Pesca Torre del Rey, Club Taekwondo Oropesa del Mar, Oropesa Pádel Club y el CD Orpesa Pool premiados por los hitos logrados a lo largo de su carrera. 

En esta edición, se quiso realizar una mención especial a los jóvenes deportistas Hugo Boyle, que con tan solo siete años se ha convertido en el campeón más joven de una competición oficial de la federación de billar; y a Marc Marín, integrante del Club de Ciclismo Dos Rodes de Castelló y campeón autonómico de la categoría promesa en gimcana y en ruta en el campeonato celebrado en Gandía.

BTT Mediterranean Epic

Además, se reconoció la prueba de BTT Mediterranean Epic, que tiene salida y meta en Oropesa del Mar y que cada año atrae a un numeroso elenco de deportistas con elevado nivel deportivo.

Al acto no faltó la alcaldesa, Araceli de Moya, quien felicitó a todos los premiados por sus logros y quiso hacer extensivo este reconocimiento a todos los atletas locales.

Se trata de una gala «con la que rendimos homenaje a todos los deportistas del municipio que dedican su tiempo y esfuerzo para alcanzar una meta», ha añadido la primera edila.

De Moya también ha explicado que «valoramos mucho la cultura del esfuerzo y el afán de superación, dos valores muy importantes que tenemos que fomentar desde las instituciones; y una manera de hacerlo es con este reconocimiento público».

Normalizar la actividad deportiva

Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, apuntó que «durante este 2020 se ha podido normalizar un poco más la actividad deportiva, una muy buena noticia para nuestro municipio».

Llopis también ha advertido que «no hay que relajarse» y ha animado a «seguir las medidas de seguridad marcadas por Sanidad para atajar de una vez por todas la pandemia».

Asimismo, el concejal de Deportes ha querido dar la enhorabuena tanto a los premiados como a los clubs locales «por inculcar entre los deportistas valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo y promover un estilo de vida saludable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *