Redacción // Orpesa
La 15ª edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa, una carrera popular que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados entre los que se programan en época estival, y que siempre cuenta con gran participación de público, llega este viernes a la localidad costera.
La prueba incluye dos recorridos, uno para niños y otro de adultos. El circuito para los más pequeños, de edades comprendidas entre 5 y 12 años, discurrirá por las calles más céntricas del municipio y tendrá una longitud de 1.100 metros. La competición comenzará a las 19.15 horas para ellos.
En cuanto a los adultos, tienen que completar 7.800 metros con tramos de un acusado desnivel, que discurren por entorno urbano y natural. La salida tendrá lugar a las 20.00 horas. En ambas carreras se partirá desde la calle Laura de Cervellón, frente al Ayuntamiento. Asimismo, todos los corredores de la prueba serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento.
Los atletas contarán con un servicio de vestuarios y duchas muy cerca de la zona de salida, así como con un servicio de guardarropa en una furgoneta de la organización y una zona delimitada de avituallamiento sólido y líquido junto a la línea de meta. La participación en la carrera tiene un coste de 5,50 euros.
El plazo de inscripción para participar está abierto para los adultos hasta el miércoles. Los interesados pueden dirigirse al Museo de Oropesa del Mar o, en Castellón, a las tiendas Urban Running o Evasión Running. También se puede completar la inscripción on line en www.runnershome.es y en www.sportmaniacs.com