El Ayuntamiento acuerda con el Orpesa C.F. una reducción de las cuotas

El consistorio firma un nuevo convenio con la entidad local y establece una serie de medidas en beneficio de los deportistas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio regulador con el Orpesa Club de Fútbol, con una subvención que asciende a los 84.700 euros, cuyo objetivo es fomentar las actividades realizadas y organizadas por la entidad local. Así lo señala el concejal de Deportes, quien avanza que en este nuevo convenio “hemos incorporado una serie de medidas que beneficiarán a todos los jugadores de la entidad”.

En este sentido, “los jugadores pagarán ahora 50 euros menos en su cuota anual”, recalca el edil, quien señala que, además, el consistorio “sufragará los gastos de desplazamientos cuando el destino esté a más de 30 kilómetros de Oropesa del Mar”.

Además, para luchar contra el absentismo escolar, “facilitamos que el Orpesa C.F reserve, como mínimo, dos plazas libres para que el Ayuntamiento pueda derivar a cualquier niño, niña o joven “al que se considere, desde el departamento de Servicios Sociales o de cualquier otro, que puede beneficiar dicha salida”, apunta Llopis.

Llopis aclara que con esta iniciativa “conseguimos reforzar las relaciones sociales, ya que consideramos que la práctica de actividad física o deporte es un medio perfecto para mejorar las habilidades sociales y es un vehículo idóneo para favorecer la integración y desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *