El Campeonato Nacional de Taekwondo atraerá a más de 1000 participantes a Oropesa del Mar


Antetítulo:

DEPORTES torneo taekwondo

Título fuera de noticia:

El Campeonato Nacional de Taekwondo atrae a más de 1000 participantes

Participarán más de 250 procedentes de toda España

CLAUDIA BALADO // OROPESA

Oropesa acogerá este fin de semana, los días 20, 21 y 22 de diciembre, el Campeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones de Marina d’Or, donde la élite del mundo del Taekwondo luchará para proclamarse campeona de España.

Por unos días, Oropesa del Mar se convertirá en la capital del Taekwondo, donde más de 1000 deportistas divididos en más de 250 clubs de todas las autonomías, competirán en distintas categorías y estilos. El viernes, desde las 14:00 horas se disputará el Campeonato de España Copa del Rey en diferentes categorías, con un total de 7 tapices. A partir de las 17.30 hasta las 19.30 se realizará la modalidad Free Style (Poosae estilo libre) y para finalizar el primer día de competiciones los deportistas harán una serie de exhibiciones poniendo fin con la modalidad de Hapkido.

La categoría cadete divida en 6 tapices competirá el sábado 21, a partir de las 8.00 horas de la mañana, y desde las 15.30 horas la absoluta. El último día de competición, domingo 22, la categoría junior combatirá de 8.00 horas hasta las 16.30 horas que comenzará TK-5, una modalidad de taekwondo donde el combate es de 5 contra 5.

El Club de Oropesa de taekwondo no podrá estar presente en las competiciones debido a que aún no pueden luchar contra las categorías que participan en el campeonato. El entrenador del club, Joaquín Andrés, asegura que » se está formando una gran cantera y en unos años saldrá un buen equipo de competición».

Con motivo del Campeonato de España, el entrenador anima a que todos los vecinos de Oropesa acudan a ver esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *