El Carlos Taulé acoge la 3ª sede de la Liga Nacional Oro Femenina


Antetítulo:

DEPORTES Hockey

Título fuera de noticia:

El Carlos Taulé acoge la tercera sede de la Liga Nacional Oro Femenina

Las chicas del CPILC afrontaron dos partidos, primero teniendo como rivales a las Panteras CPLV de Valladolid y después, batiéndose con el Espanya HC de Mallorca

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar vivió, el pasado sábado, la gran fiesta del hockey línea al haberse disputado en el pabellón Carlos Taulé la tercera sede de la Liga Nacional Oro Femenina. Una competición que enfrentó a los mejores equipos de esta categoría, quienes aspiran a ascender a la élite.

Las chicas del CPILC Playas de Oropesa afrontaron dos partidos, primero teniendo como rivales a las PANTERAS CPLV de Valladolid y después, batiéndose con el ESPANYA HC de Mallorca.

Pese a que las locales no consiguieron la victoria deseada, demostraron gran nivel en el juego. Los resultados fueron 3-2, a favor del Valladolid y 5-2, proclamándose vencedores las jugadoras del ESPANYA HC de Mallorca.

Además de los seguidores y familiares de las jugadoras, entre el público se encontraba Xavi Chao, presidente del Comité Nacional de Hockey Línea de la Real Federación Española de Patinaje; Philippe Boudreault, director técnico de la Federación Española de Patinaje, y por parte de la Federación de la Comunidad Valenciana, Óscar Bañó. Todos ejercieron de observadores de las futuras promesas de la selección española femenina. Chao destacó el excelente nivel de las jugadoras de hockey línea, comparable al nivel de la categoría élite de hace solo seis años. “Actualmente tenemos a muchas de estas jugadoras en nuestro campus de tecnificación, porque pueden convertirse, con el tiempo, en jugadoras de la selección española. El CPILC Playas de Oropesa tiene a mucha gente luchando en todas sus categorías y el buen trabajo realizado desde la base se aprecia a medida que suben de categoría. Además, Oropesa del Mar cuenta con unes instalaciones muy apropiadas para la práctica de este deporte y en cuanto a la organización de eventos y el trato recibido, siempre es de 10”, dijo.

Por su parte, el canadiense Philippe Boudreault, coincidió en asegurar que el CPILC Playas de Oropesa tiene muy buena cantera de jugadores, “el equipo Sénior está primero en la Liga Plata y si siguen así, conseguirán ascender. La selección española cuenta con gente muy joven que tiene mucha preparación, estamos hablando de un promedio de entre 22 y 24 años, se percibe que han recibido una buena preparación desde muy pequeños, algunos desde los 5 años, los clubes están realizando un buen trabajo”.

Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Deportes, apuesta por seguir promocionando el hockey línea y aspira a poder organizar en las instalaciones del polideportivo Carlos Taulé algún campeonato de España. La concejala de área, Sonia Bellés, asegura que la celebración de competiciones de este tipo en Oropesa, atrae a muchos seguidores de este deporte, un motivo más para que conozcan nuestro municipio y puedan volver siempre que quieran.

Una semana atrás las mismas instalaciones del Carlos Taulé acogieron la segunda sede de la liga nacional Alevín. Un evento que movilizó hasta Oropesa del Mar a más de 250 personas entre deportistas y acompañantes. Aunque para el CPILC- Playas de Oropesa los resultados no fueron del todo buenos, el equipo local demostró gran competitividad y deportividad al enfrentarse a los mejores de esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *