El deporte base de Oropesa del Mar pone en marcha el proyecto ‘Valores en juego’ El objetivo de la iniciativa es que las asociaciones y clubes deportivos locales fomenten desde la base uno de los diez valores universales extraídos de la Declaración de los Derechos del Niño y del Deporte


La Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar ha puesto en marcha la campaña Valores en Juego, dirigida a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad. El objetivo de la iniciativa es que estas entidades fomenten desde la base uno de los diez valores universales extraídos de la Declaración de los Derechos del Niño y del Deporte, para que los jóvenes deportistas los adquieran y los desarrollen a lo largo de su vida.

La concejala del área, Sonia Bellés, se reunió con los representantes de las asociaciones y clubes de Oropesa del Mar para hacerles partícipes del proyecto, que ha sido dirigido por la psicóloga Mari Carmen Molés.

Bellés explicó que el hilo conductor de esta campaña será “la diversión, ya que el aprendizaje de cualquier disciplina deportiva adquiere así un mayor valor”. “Consideramos que tenemos que trabajar desde el deporte base para desarrollar todos los valores que hay a su alrededor, ya que poco a poco se han relegado y han pasado a un segundo plano”, manifestó. Este proyecto se puso en marcha ya a finales del pasado año, y ahora se le da continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *