El II Trofeo de Escuelas de Ciclismo cita a clubes de toda la provincia

El evento ha contado con la participación de más de 170 niños y jóvenes que se han enfrentado a pruebas de obstáculos y velocidad

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar acogió este sábado por la tarde en II Trofeo de escuelas de Ciclismo, una competición organizada por el Club de Ciclismo 2 Rodes, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Ciclista Oropesa, en la que participaron más de 170 niños y jóvenes de distintos clubes de la provincia de Castellón. Los deportistas, de entre 4 y 14 años, se enfrentaron a dos pruebas diferentes que han tenido como escenario la zona de Els Quarts del municipio costero.

La primera de ellas consistió en un circuito cerrado en el que los deportistas han tenido que seguir un recorrido e intentar sortear los obstáculos que se encontraban para demostrar su gran habilidad sobre las dos ruedas.

Y, posteriormente, todos ellos pudieron competir en carreras en línea, una prueba en la que los pequeños recorrieron distancias de entre 1 y 20 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que participaron (promesa, principiante, alevín e infantil).

La alcaldesa, María Jiménez, y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, se acercaron hasta la avenida Jaume I para seguir de cerca la competición. Una vez concluida, se entregaron un total de 36 trofeos a los ganadores en cada una de las diferentes categorías, entre quienes ha destacado el ciclista local Marc Marín, que ha logrado la primera posición en las dos pruebas disputadas. Cabe recordar que esta competición es una prueba puntuable para el ranking provincial de escuelas de ciclismo de l provincia de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *