Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar acogió el pasado fin de semana un torneo de ajedrez infantil. El campeonato se desarrolló en el pabellón Carlos Taulé, se trata de una clasificación para la fase provincial de XLI Jocs esportius de la comunitat Valenciana.
Ha sido una disputada jornada que estaba destinada a jugadores de toda la provincia nacidos entre 2009 y 2012; el torneo ha contado de cinco rondas y los 7 primeros clasificados de la general más las dos primeras chicas son los clasificados para la final provincial.
Ángel Gil de Vila-real, vencedor por desempate, con los mismos 4 puntos que Roque Salvador de l’escola de Castelló, así como Santi Miralles de Alcalà-Alcossebre y Marc Piquer también del Vila-real, clasificándose para la final provincial de Castellón.
Jordi Llopis ha valorado positivamente el torneo “estamos muy contentos por ser una de las sedes de estos torneos provinciales, y dar espacio a estas jóvenes promesas del ajedrez”.
Hace más de un año que estamos trabajando en la promoción de este deporte y “además se ha constituido un club local” y en consecuencia se sigan acogiendo todo tipo de torneos. “el ajedrez es apto para todas las edades y muy bueno para el desarrollo cognitivo y de memoria” añade Llopis.