El Pure Triathlon de Marina d’Or atraerá a más de 2.000 personas


Antetítulo:

DEPORTES Pure Triathlon

Título fuera de noticia:

El Pure Triathlon atrae a más de 2.000 personas

La prueba contará con dos tipos de competiciones el sábado y acoge una carrera popular este viernes

E. BELLIDO // ORPESA

El complejo de Marina d’Or ultima los preparativos para acoger el Pure Triathlon, que está previsto que atraiga a más de 2.000 personas este fin de semana. Es la estimación que hicieron los organizadores este jueves en la presentación oficial de la prueba que se disputará el sábado con la participación de alrededor de 700 triatletas, calculando una media de 3,4 acompañantes por deportista, entre familiares, amigos o compañeros de club. De los cuales, la gran mayoría pernoctará en Marina d’Or y alrededores, procediendo los inscritos de otras provincias españolas.

El evento comienza con la apertura de la zona Expo, espacio para marcas, patrocinadores y proyectos solidarios, y una carrera popular de 5 kilómetros este viernes por la tarde, destinada a triatletas, familiares y abierta al público. La prueba recorrerá un tramo del circuito que un día después acogerá parte del sector de la carrera a pie. Y ya el sábado, se celebrarán las dos grandes pruebas: Larga Distancia 226 y el Half 113.

El trayecto de natación tendrá como escenario la playa de Les Amplàries, situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición, debiendo superar los triatletas una vuelta de 3.800 metros en el agua. El sector de ciclismo contará con un pequeño tramo de enlace y una subida a un puerto de siete kilómetros, siguiendo después el circuito. Los participantes de la Larga Distancia darán tres vueltas a este trazado, por una de los triatletas de media distancia.

Mientras, en la carrera a pie los triatletas recorrerán un trayecto en paralelo a la orilla del mar, que harán tres veces los de larga distancia hasta completar los 42 kilómetros, y una vuelta menos los del ‘Half’.

La organización repartirá 12.000 euros en metálico entre los diez primeros clasificados en cada una de las categorías, masculina y femenina, en las que se desarrollará la competición. La recaudación del evento servirá, además, para colaborar con proyectos con las enfermedades y de ayuda a los desfavorecidos.

Las expectativas son buenas, al registrarse “más del doble de participantes que el año pasado” (que se celebró en otra localidad), según informaron los organizadores de la cita. En la presentación, el diputado de Deportes, Luis Martínez, se mostró contento del éxito de convocatoria y considerando que el evento “va a ser un referente en la provincia”. Al mismo tiempo que servirá de elemento de desestacionalización, celebrándose en octubre. Aparte de Martínez también asistió José Carbonell, responsable de eventos deportivos en Marina d’Or; Fermín Egido, organizador Pure Triatlón; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y diversos triatletas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *