Eugenio Teodoro repite como mejor deportista del año en Oropesa


Antetítulo:

DEPORTE Gala anual

Título fuera de noticia:

Eugenio Teodoro repite como mejor deportista del año en Oropesa

El alcalde y el concejal de Deportes hicieron entrega de un total de 35 galardones a los deportistas más destacados del municipio en un acto que se desarrolló en el Espai Cultural con una gran afluencia de público

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El atleta Eugenio Teodoro repitió galardón, proclamándose por segunda vez consecutiva mejor deportista del año en la IV Gala Local del Deporte de Oropesa, que se desarrolló en un Espai Cultural a rebosar, haciendo entrega de 35 galardones.

Y es que el joven, que destaca en salto de altura y triple salto, está situado, en la actualidad, primero en el ránking de la Real Federación Española de Atletismo con una marca de dos metros en salto de altura. Comenzó su carrera en el atletismo hace dos años, posicionándose rápidamente entre los primeros de los campeonatos municipales, autonómicos y provinciales. El alcalde, Rafael Albert, fue quien le entregó el trofeo en este momento cumbre del acto.

Mientras, el premio al mejor deportista amateur local recayó en José Antonio Medina Campillo, por toda su trayectoria y vida deportiva ligada al Orpesa CF jugando en todas sus categorías, hasta ser un referente en el primer equipo y un ejemplo para todos los jóvenes del club.

También se puso en valor la carrera deportiva de otros deportistas individuales del municipio como Valeria Castilla, Ignacio Marco Sánchez, Juan Carlos y Sergio Corbella y Jorge García por su empeño y sacrificio.

La mención especial fue para Hans Van de Heijden, uno de los hanbikers más importantes de la provincia que ha logrado escalar puestos en el mundo del handbike y actualmente se prepara para varios retos importantes en junio, la Copa del Mundo en Suiza, el Campeonato de Holanda y dos carreras europeas en Alemania y en la República Checa. Y el próximo año, en abril, correrá en la Copa de España en Ciudad Real.

Los deportistas de los clubs locales y asociaciones musicales, cómo no, también tuvieron su momento y se ensalzó durante el acto su trayectoria y constancia. Por colectivos, los galardonados de la Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey, fueron en categoría masculina, Juan José; categoría femenina, Elisabeth Campillo y deporte base, Hugo Rodicio.

En cuanto al Club Fútbol Sala Oropesa, los reconocimientos recayeron en Juan José Toro, en categoría masculina y David Fuentes, entrenador del equipo femenino. Jeremy Cerdán, Mar Sos y Mateo Agustí Bellés, obtuvieron los trofeos correspondientes al Cpilc-Playas de Oropesa. Por otra parte, el Club Gimnasia Artística Oropesa otorgó un premio al grupo de iniciación y el trofeo en categoría femenina a Noor Messelem, mientras que el premio en categoría deporte base se lo llevó Nadia Tellez.

Respecto al Orpesa C.F., los premios fueron para José Antonio Medina, en categoría masculina; Jennifer López, en femenina y el equipo pre-b, en deporte base. Rafa Franco y Maica Llorens recibieron la distinción del Acrópolis Orpesa Triatlón.

Por su parte, Orpesa Corre distinguió la trayectoria de Octavio Redón, Marian Serrano y Andrés Fernández, en las categorías masculinas, femeninas y deporte base, respectivamente. Antonio Monroy, Anais Lorena y Hugo Pitarque, fueron reconocidos por su trabajo durante este año por la Asociación Taekwondo Tradicional Orpesa.

La Asociación de Artes marciales Freestyle Oropesa seleccionó la evolución de Santiago Montoliu y de MªCarmen Taulé, como las más importantes de este año. En cuanto al Club de Taekwondo Oropesa del Mar, Diego Alarcón, Ainhoa Cagide García y Eduard Sucin aparecieron como los deportistas reconocidos.  El Club cliclista Oropesa quiso resaltar la trayectoria deportiva de Carlos Parra y María Navarro.

Y por último, el Club de Montaña la Roca Roja eligió a Alberto Ruíz como deportista del año en su club.

Albert felicitó a los premiados y reconoció “el sacrificio y la voluntad de todos los galardonados” al mismo tiempo que agradeció “su esfuerzo y dedicación, que en muchos casos, han logrado elevar el nombre del municipio a nivel nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *