Más de 250 atletas de toda España participan en la 31ª Travessia Platges d`Orpesa Fernando Ferrer y Jorge Martínez se imponen en la competición deportiva, una de las más esperadas de la localidad y que constaba de dos modalidades


Redacción // Orpesa
Más de 250 atletas de toda España han participado en la 31ª edición de la Travessia Platges d’Orpesa, una de las pruebas deportivas más esperadas y seguidas en la localidad en época veraniega. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, han acompañado a los nadadores en la línea de salida y han sido los encargados de entregar los trofeos.

La competición constaba de dos modalidades, la popular y la puntuable, que computa para el I Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón y para el XIX Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana. En la primera, con un recorrido de 1.105 metros desde la playa de La Concha hasta la Cala del Retor, se ha impuesto Jorge Martínez con un tiempo de 15:08, seguido de Pedro Almendros y Miguel Fuentes. En la segunda, que partía de la playa de Morro de Gos y que recorría una distancia de 2.150 metros, el más rápido fue Fernando Ferrer, que paró el crono enn 31:55, por delante de Víctor Albiol y Sergio Silot.

Asimismo, para que los más pequeños también pudieran nadar se ha celebrado una travesía infantil de 300 metros con salida y llegada en la playa de La Concha.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar y el Club Team Evasión Running Castellón, ha sido seguida por miles de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *