Jean Pierre Ane y Laura Martínez ganan la Volta a Peu Vila d’Orpesa La cuarta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la localidad congregó a más de 500 'runners' que recorrieron un total de 7,8 kilómetros


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar vivió el jueves una de sus carreras más emblemáticas y multitudinarias del año. La decimoséptima edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa, cuarta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la localidad, reunió a las puertas del Ayuntamiento a más de 500 corredores que no quisieron perderse el gran evento deportivo del verano.

Turistas y locales venidos de distintos puntos del país recorrieron un total de 7,8 kilómetros por el término municipal de Oropesa del Mar en una carrera en la que los numerosos ‘runners’ partieron dirección playa Morro de Gos por el paseo marítimo hasta llegar al faro, pasando por la playa de La Concha, el puerto deportivo y la urbanización El Balcó para encarar los últimos kilómetros y llegar a la meta, ubicada en el mismo lugar que la salida.

El más rápido de la prueba fue Jean Pierre Ane, con un crono de 26:28, seguido muy de cerca por el oropesino Miguel Fuentes Martínez, que cruzó la meta tan solo un segundo más tarde; el podio lo completó Israel Sancho, con un tiempo de 26:50.

En féminas, la primera en llegar fue Laura Martínez Cabañas, que paró el crono en 31:11, seguida de Mariam Montón Iserte (34:24) y la atleta local del club Orpesa Corre Paloma Miravet Llorens (35:23). Todos ellos, además de los más veloces en cada una de las distintas categorías, recibieron sus correspondientes trofeos de manos de la alcaldesa, María Jiménez; las ediles Jennifer Casañ y Silvia Arnau; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien se sumó a la participación y cruzó la meta en el minuto 34:14.

Se trata de una “carrera preciosa”, pues recorre la práctica totalidad del pueblo, tal y como explica el edil encargado del área. “La distancia del recorrido no es mucha, pero consta de tres repechones de subidas que aumentan su dificultad. Por ello, es una prueba tan atractiva para los runners”, añade Llopis.

En este sentido, el edil explica que “al recorrer muchas de las calles del pueblo, podemos considerar esta competición como un evento deportivo con gran calado en el municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, ha realizado un balance muy positivo de esta XVII edición de la Volta a Peu: “Estoy muy contenta con esta multitudinaria carrera que comparten oropesinos y turistas y que, una vez más, ha tenido una buena organización”. Asimismo, la primera edil ha querido agradecer “a todo el personal que ha estado trabajando para que la prueba haya salido perfecta”.

Participación de los más pequeños

Cabe recordar que, casi una hora antes de que diera comienzo la prueba ‘reina’, fueron unos 130 niños los que se sumaron a la participación a través de carreras divididas en tres categorías –dependiendo de la edad– que partieron desde el consistorio de la localidad.

Todos ellos recibieron, tras llegar a la meta, una medalla conmemorativa y una bolsa de chucherías que les sirvió para reponer fuerzas, además de trofeos para los tres primeros clasificados. Por primera vez, para este tipo de prueba el Ayuntamiento abrió este año las inscripciones ‘on line’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *