DEPORTES Montaña
Jonathan Prado gana el KM Vertical en Oropesa
EVA BELLIDO // OROPESA
El deportista del Club Orpesa Corre Jonathan Prado volvió a lucirse este sábado como anfitrión en el KM Vertical disputado junto a las playas y el mirador del Bovalar proclamándose ganador de esta complicada prueba de montaña por segunda vez consecutiva.
El joven logró el primer puesto con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos, que no superó al del año pasado, marcado en 4 minutos, 38 segundos. Le siguió a buen ritmo Daniel Ramia, del club Triatló Basiliscus, llegando a meta en 4 minutos, 49 segundos; y José Ángel Ebrí, de Amics de les Curses Populars, poco después con una marca de 5 minutos, 11 segundos.
Mientras, el piloto benicense Roberto Merhi –que tampoco quiso perderse esta carrera, tras haber participado el día anterior en la de Benicàssim– obtuvo la séptima posición a pesar de no ser su especialidad.
Entre las féminas destacó Paloma Ramírez, de Grau Runners, que fue la primera corredora en llegar en 7 minutos, 15 segundos; seguida por Maite Rivera, del Impala Running, con 7 minutos, 26 segundos; y por último, Aran Prades, de Gafarruns, con un tiempo de 8 minutos y 01 segundos.
En total, se dieron cita alrededor de 60 corredores en la carrera que albergó una categoría open (manga clasificatoria de la que se disputaba después) y élite. La prueba sirvió de calentamiento para la cursa Serra d’Orpesa que se celebraba este domingo por la mañana.