Josep Betalú se impone por segundo año consecutivo en el XC Maratón de Mountain Bike Un total de 200 corredores, divididos entre los que disputaron la media maratón, de 44 kilómetros, y la maratón, de 80, se han reunido este domingo


Redacción // Orpesa
El ciclista de Amposta Josep Betalú se impuso por segundo año consecutivo en el XC Maratón de Mountain Bike de Oropesa del Mar, que reunió este domingo a 200 corredores en la localidad, divididos entre los que disputaron la media maratón, de 44 kilómetros, y la maratón, de 80. Esta última prueba es puntuable del Challenge de la Diputación Provincial.

La línea de salida y de meta estaba en la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, acompañaron a los participantes momentos antes de emprender la carrera.

Los ciclistas completaron un exigente trazado con mucho desnivel -de 2.200 metros en la prueba de 80 kilómetros y de 1.300 en la de 44- y recorrieron la sierra de Oropesa del Mar y los términos municipales de la Pobla Tornesa y Cabanes.

En la carrera de 80 kilómetros, Betalú se impuso con un tiempo de 3.33:10, mejorando en dos minutos el registro que marcó en la prueba del año pasado. El segundo clasificado, Víctor Zafont, llegó 21 minutos después, seguido de Damián Bellés, que completó el podio tras un ajustado esprín en el que superó a dos ciclistas. En categoría femenina, la más rápida fue Aída Beteta, que paró el crono en 5.05:14, con Merche Villanueva en segunda posición y Belén Agut en tercera.

Mientras, en la media maratón la victoria en categoría masculina se la llevó César Boix, con un tiempo de 2.09:07, seguido por Miguel Ángel Leal y Rubén Moreno. En féminas, Sonia Collado se impuso en 3.03:49, por delante de Beatriz Adell. En esta modalidad compitieron los corredores locales Sergio Ballesteros y Carles Romero.

Al finalizar ambas competiciones, Sonia Bellés, entregó los premios a los mejores de cada categoría (féminas, veteranos, sub 23, Máster M 30…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *