La cuarta edición de la Swimrun Costa Azahar ‘aterriza’ en Oropesa

Cerca de 200 deportistas se han sumado a una competición que ha contado este año con tres modalidades y ha estrenado zona de meta

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha celebrado este domingo la cuarta edición de la Swimrun Costa Azahar, una cita deportiva que ha reunido a cerca de 200 deportistas y que, como novedad, ha estrenado meta ubicada este año en la plaza Islas Baleares.

Con todo, los participantes han competido en tres modalidades distintas: la Half y Sprint (16 y 9,5 kilómetros, respectivamente) que se ha iniciado en alta mar desde un catamarán, y la Super Sprint, otra de las novedades de esta edición, en la que los deportistas han salido desde el puerto deportivo para recorrer un total de 7,5 kilómetros.

La competición ha discurrido de norte de sur de la localidad, a través de las playas y pistas del término municipal de Oropesa, combinando trail running y natación en aguas abiertas. Los tramos terrestres se han realizado por Morro de Gos, La Concha, cala Retor, la Renegà, el mirador y la Vía Verde.

El primero en cruzar la línea de meta en la categoría Half ha sido Pablo Sospedra, con un crono de 02:02:01, quien ha estado acompañado en el podio en categoría masculina individual por Germán Rodríguez (02:06:49) y Josep Nebot (02:09:45). En cuanto a la modalidad femenina individual, el podio lo ha coronado Pilar Florit, con un tiempo de 02:55:36.

En la modalidad Sprint, el más rápido ha sido Jorge Albar, que ha parado el tiempo en 01:25:42, seguido por Alejandro Sacedón (01:31:18) y Jesús Bermejo (01:36:41). En categoría femenina, hasta lo alto del podio ha subido Eva Chico, quien ha completado el recorrido en 01:42:35; el podio lo han completado Guiomar Benavides (01:45:14) e Inma Montoro (01:55:58).

Y en cuanto a la nueva modalidad Super Sprint, David Martí se ha subido a lo alto del podio (01:28:30), junto a Fernando Ruiz (01:29:00) y José Ignacio Vázquez (01:31:50). En cuanto a féminas, la más rápido ha sido Marta Martín, con un crono de 01:31:30), seguida por Nuria Quintana (01:45:00).

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha estado presente en las salidas y ha sido el encargado de entregar los trofeos junto a la alcaldesa, Araceli de Moya, ha resaltado “el gran contraste paisajístico que caracteriza esta competición que se desarrolla en un marco incomparable como es el mar Mediterráneo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *