La Cursa de Muntanya Serra d’Orpesa vuelve el 28 de noviembre

La próxima edición del evento puntúa para el Circuito Autonómico de Trail Running y estrena ubicación, recorrido y modalidad

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar planta cara al frío con la celebración de uno de sus eventos más esperados del calendario deportivo.

Se trata de la Cursa de Muntanya Serra d’Orpesa, una carrera que reunirá a unos 300 runners el próximo 28 de noviembre, a las 9:00 horas, en la localidad costera y que llega este año cargada de novedades. Y es que el evento estrena ubicación, recorrido y hasta modalidad.

La línea de salida y meta estará ubicada en el puerto deportivo (y no a las puertas del Ayuntamiento como en ediciones anteriores) y, además, la organización ha optado por reducir al máximo los tramos de asfalto, por lo que el recorrido cambia ligeramente.

Asimismo, la carrera contará dos modalidades distintas: el Trail, en el que los participantes deberán recorren 15,4 kilómetros y enfrentarse a un desnivel de +500 metros; y el Sprint Trail (5,7 km), una categoría que nace con el objetivo de atraer a deportistas que se inician en este tipo de competiciones. 

Inscripciones

Cabe destacar que ambas carreras son puntuables para el Circuito Autonómico de Trail Running. Todos los interesados en participar en la Cursa de Muntanya de la Serra d’Orpesa pueden hacerlo a partir del 1 de noviembre.

Las inscripciones se abrirán a las 20:00 horas en la página web www.sportmaniacs.com. Los 50 primeros atletas en inscribirse recibirán como obsequio un par de calcetines técnicos. 

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha expresado su satisfacción desde el Ayuntamiento «por poder retomar las carreras propias del circuito de Oropesa del Mar y normalizar la actividad deportiva». «Esperamos poder ofrecer el próximo año el circuito de carreras locales al completo», añade Llopis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *