La Gala del Deporte premia el trabajo y talento de clubs y deportistas

Ainhoa Gimeno, gana como deportista femenina; Miguel Fuentes, como deportista masculino y Francisco Javier García, como mejor entrenador

Redacción // Oropesa del Mar

El recinto multiusos de Oropesa del Mar fue escenario este viernes de la undécima edición de la Gala de Deporte, una cita con la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, premia el talento, esfuerzo y la trayectoria de sus deportistas, así como el trabajo diario realizado por parte de los clubs y entidades deportistas de la localidad. Una cita que arrancó desplegando grandes dosis de energía gracias a la actuación de las gimnastas del club de gimnasia artística del municipio.

La atleta del Playas de Castellón Ainhoa Gimeno, campeona de España sub20 al aire libre en lanzamiento de martillo, volvió a alzarse –por tercer año consecutivo– con el galardón a Mejor Deportista junto con el triatleta local Miguel Fuentes, quien tras subir a lo alto del podio en pruebas como el Triatlón Sprint Alto Palancia o el Triatlón Olímpico Mediterránea se clasificó para el Campeonato de España Élite de Triatlón de distancia olímpica, donde ocupó la 37ª posición.

Por su parte, Francisco Javier García, uno los promotores de la escuela de atletismo del club local Orpesa Corre, logró el título como Mejor Entrenador

Además de todos ellos, numerosos deportistas locales de los clubs de Gimnasia Artística, Club de Hockey Playas de Oropesa, Club Ciclista Oropesa, Asociación Taekwondo Tradicional, Oropesa Club de Fútbol, Orpesa Corre, L’Atall, Club Taekwondo Oropesa del Mar, Oropesa Pádel Club, el CD Orpesa Pool y el Club de Ajedrez fueron premiados por los magníficos resultados obtenidos durante esta temporada.  

Asimismo, el Ayuntamiento quiso enaltecer el trabajado de Cruz Roja por su colaboración en eventos deportivos municipales llevados a cabo durante este último año y quiso realizar una mención especial a la expositora canina Laura Chamizo, campeona de España y campeona internacional, y al Orpesa Club de Fútbol, que cumple 100 años de trayectoria en los que desde su fundación ha realizado una fuerte apuesta por el fútbol base de la localidad. 

Asistencia de autoridades

Al acto no faltó la alcaldesa, Araceli de Moya, quien felicitó a todos los premiados por sus logros y no quiso olvidarse del resto de deportistas, a quienes animó «a seguir practicando deporte y esforzándose».

En este sentido, de Moya agradeció a los clubs locales «el trabajo del deporte desde la base, pues es una disciplina que aporta equilibrio y valores, como la constancia y el trabajo en equipo, y ayuda a superarse cada día”.

Con todo, la primera edila puso en valor la práctica deportiva e incidió en «la buena salud deportiva que tiene nuestro municipio» tal ycomo se puso de manifiesto con la celebración de galas como la de ayer. 

«Es un orgullo para nuestro municipio que uno de los clubs locales alcance los 100 años de trayectoria»

Jordi Llopis, concejal de Deportes

Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, también quien quiso dar la enhorabuena a los atletas y clubs y aprovechó para felicitar al Orpesa Club de Fútbol por su centenario: «Es un orgullo para nuestro municipio que uno de los clubs locales alcance los 100 años de trayectoria».

Asimismo, Llopis recalcó su satisfacción «por haber logrado alcanzar la normalidad de la actividad deportiva y haber superado la pandemia» y agradeció el trabajo de entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, así como a los familiares de los deportistas, miembros de las juntas directivas y técnicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *