La I Volta a Peu solidaria de la Mujer de Oropesa del Mar cuenta ya con cerca de 300 inscritas


Antetítulo:

DEPORTES Carrera solidaria

Título fuera de noticia:

La I Volta a Peu de la Mujer atrae a unas 300 féminas

La carrera popular arranca en la plaza Mayor, a las 12.00 horas, y cuenta con un recorrido urbano a dos vueltas de 5 kilómetros de distancia. Y como su nombre bien indica, solo podrán participar mujeres. La inscripción tiene un precio de 5 euros destinados a Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA-Castellón

E. BELLIDO // OROPESA

Una marea rosa de féminas tomará las calles de Orpesa este domingo participando en la que será la I Volta a Peu Solidaria del Dia de la Dona con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ya son cerca de 300 las inscritas en el evento benéfico que está causando expectación y cuya recaudación se destinará a Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA-Castellón, a través de la delegación oropesina del colectivo, tal y como adelantó ayer la concejala de la Mujer, Isabel Matilla, a este periódico.

La carrera popular arranca en la plaza Mayor, a las 12.00 horas, y cuenta con un recorrido urbano a dos vueltas de 5 kilómetros de distancia. Y como su nombre bien indica, solo podrán participar mujeres. La inscripción tiene un precio de 5 euros destinados íntegramente a esta asociación y por el que cada corredora será obsequiada con una camiseta.

El plazo está abierto desde el pasado 1 de febrero y continúa abierto hasta que se hayan formalizado debidamente las 500 inscripciones de cupo máximo de participación. Además, se ha habilitado también un periodo de inscripción de última hora que se realizará el mismo día de la prueba de 10.00 a 11.30 horas. Para apuntarse, las interesadas deben dirigirse a las oficinas de turismo de Orpesa, a las tiendas 42YPICO o a la web 42ypico.es, donde podrán llevar a cabo el pago mediante tarjeta de crédito.

Ocho categorías en total, todas ellas femeninas, serán las que disputen la prueba, puntuable además en el I Circuito local de carreras populares: absoluta, cadetes, junior promesa, sénior, y veteranas A,B,C y D. Las tres primeras de cada categoría recibirán un trofeo, así como las tres primeras corredoras locales en finalizar el recorrido.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Rafael Albert, también ha querido aportar su granito de arena y ha adquirido el dorsal 0 de la carrera solidaria del Día de la Mujer, participando así de forma simbólica y contribuyendo a la causa. Todos los participantes recibirán con la inscripción el dorsal, además de una camiseta rosa con el nombre de la prueba que llevarán durante el encuentro.

Antes de la salida, desde las 10.00 horas, los niños de hasta 10 años podrán asistir para participar en carreras infantiles que se desarrollarán durante la mañana. De hecho, ya se han apuntado muchos de los colegios del municipio, “puesto que los centros escolares se han volcado con la prueba”, según explicó Matilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *