Las playas Morro de Gos y Las Playetas de Oropesa del Mar albergaron este domingo dos de las tres salidas que forman la competición de natación en aguas abiertas, Oceanman. A ambas salidas han asistido la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, junto a la concejala de Deportes del municipio, Sonia Bellés. También acudieron el director de la prueba, Roberto Marqués, y otros miembros de la organización, para acompañar a los cerca de 700 participantes inscritos de 40 nacionalidades distintas.
La presencia de deportistas extranjeros representa un 60% de las personas inscritas, lo que pone de manifiesto el gran atractivo de la cita deportiva fuera y dentro de la provincia de Castellón, ya que en España únicamente se celebra esta prueba en Ibiza además de en Oropesa del Mar.
Muy satisfecha de que Orpesa acoja esta prueba deportiva de nado en aguas abiertas que solamente se celebra aquí y en Ibiza, en territorio nacional»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, expresó: “Muy satisfecha de que Oropesa acoja esta prueba deportiva de nado en aguas abiertas que solamente se celebra en Oropesa del Mar y en Ibiza, en territorio nacional. Sin duda, Oropesa siempre está abierta a acoger eventos deportivos de talla nacional e internacional y citas deportivas como la Oceanman, que ha elegido Oropesa como un lugar idóneo para esta prueba”.
Y añadió: “Seguimos trabajando para dar contenido a la estrategia de Turismo Deportivo por la que hemos apostado desde el Consistorio para romper la estacionalidad del Turismo en nuestra localidad y además tener cada vez una mayor proyección nacional e internacional de nuestro municipio”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, señaló: “Es una muestra más de la implicación y puesta en valor de nuestro municipio como destino de Turismo Deportivo, desde la concejalía de Deportes queremos seguir impulsando cada una de las pruebas que proyectan nuestro municipio a nivel nacional e Internacional”.
Tres pruebas
La competición contó con tres pruebas con diferentes distancias y salidas: Oceanman, Half Oceanman y Sprint. Todas finalizaron en la playa del Torreón de Benicàssim, donde se celebró la ceremonia de entrega de premios. En esta ocasión, fue el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Manolo Gual, el encargado de entregar los trofeos y medallas.
En la categoría 10K Absoluta masculina, Bertrand Venturi, David McPhillips y David Murria subieron al pódium junto a las mejores de la categoría 10K Absoluta femenina, Ceri Edwards, Jennifer O’Connell y Nicole Van Bruggen.
Por otro lado, los galardonados en la categoría 5K Absoluta masculina y5K Absoluta femenina fueron Francisco Jose Hervas Jodar, Nil Ibáñez Pina y Michel Heijnen, junto a Gabriela Campillo Garrido, Sheila Sánchez Castillo y Carla Carbonero Núñez, respectivamente.
Por último, los más rápidos en la modalidad 2K fueron Mario Guillén Martínez, Luis Conteras Pérez e Iñaki Collado Bojados, junto a las féminas Estefanía Toledo Alcántara, Marina Roldan Lafuente y
Paula Beltran Navidad.