La Regata de Otoño abre la temporada de Cruceros


Antetítulo:

DEPORTES Regatas de vela

Título fuera de noticia:

La Regata de Otoño abre la temporada de Cruceros

La prueba, que será este domingo, constará de dos mangas y es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa

R.D. / ORPESA

El Club Náutico de Oropesa inicia el domingo su nueva temporada de crucero 2016-2017, con la celebración de la Regata de Otoño. Se trata de una prueba que constará de dos mangas, programadas para los días 2 y 23 de octubre en aguas de Oropesa del Mar.

La Regata Otoño 2016 está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La Regata Otoño 2016 será, por tanto, la primera prueba puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa del 2017, que premia la suma de los mejores resultados de las pruebas de vela de cruceros desarrolladas entre otoño de 2016 y julio del 2017. El Trofeo Villa de Oropesa culminará a finales del mes de julio de 2017, con la Regata de San Jaime.

Podrán participar todos los veleros que cumplan las condiciones del Anuncio de Regatas, con certificado de medición de ORC. El Club establecerá también una clase especial para los barcos sin certificado, a los que asignará una medición del Comité. La inscripción en la regata será gratuita y también los atraques de los barcos participantes, durante las fechas de la misma.

Programa de actividades del domingo, 2 de octubre

La Oficina de Regatas se abrirá a las 09.00 horas de la mañana, para formalizar inscripciones y documentación. A las 11.00 horas, reunión de patrones, en la que se explicarán los recorridos y detalles de la competición. Terminada la reunión, los participantes se harán a la mar, para tomar la salida, programada para las 11.30 horas, en las inmediaciones de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *