La Travesia Patges d’Orpesa citará a unos 300 nadadores La prueba se celebra este sábado y partirá a las 9.50 horas de la playa de La Concha y el trofeo de aguas abiertas en la de Morro de Gos


Redacción // Oropesa

La localidad de Oropesa del Mar ya se prepara para acoger la 33ª edición de una de las pruebas más tradicionales de la estación estival: la Travesia Platges d’Orpesa.

Una cita deportiva que, organizada por el Club de Montaña Benicasim, Runday y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, reunirá el próximo sábado a unos 300 nadadores.

La travesía popular partirá a las 9.50 horas de la playa de La Concha y en esta los deportistas deberán recorrer 1.150 metros. Mientras que el trofeo de aguas abiertas, en el que deberán nadar 2.150 metros, tendrá la salida a las 10.00 horas en la playa Morro de Gos.

Cabe recordar que esta última carrera es puntuable para el XXI Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana y para el III Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas. Ambas travesías finalizarán en la zona del puerto deportivo del municipio, donde se celebrará la entrega de premios y donde se dispondrá avituallamiento final.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, espera “que la gente pueda disfrutar de esta prueba y que transcurra de la forma más exitosa posible”. Además, el edil encargado del área ha querido recordar que, una vez más, “me uno a la competición”. Y es que el concejal participará en la travesía popular.

Asimismo, a las 9.55 horas, se realizará una travesía infantil con salida y llegada en la playa de La Concha para niños de 11 a 14 años. De esta manera, los más pequeños de la casa se podrán unir a este gran evento deportivo en el que tendrán que recorrer unos 300 metros. Los 100 primeros participantes recibirán una medalla conmemorativa al finalizar la misma.

Inscripciones

Todas aquellas personas que todavía no hayan formalizado la inscripción para participar en la travesía Trofeo de Aguas Abiertas todavía están a tiempo. Por un precio de 13 euros para los federados y de 16 para los no federados, pueden hacerlo en el Museo de Oropesa del Mar (plaza de la iglesia, 6) o través de la página web: https://www.evasionrunningcastellon.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *