La Volta Ciclista a la Comunitat vuelve hoy para quedarse


Antetítulo:

DEPORTES Ciclismo

Título fuera de noticia:

La Volta a la Comunitat vuelve para quedarse

La prueba ciclista se retoma, tras 8 años de ausencia, con carácter internacional, un total de 25 equipos y 200 corredores // La competición arranca este miércoles con su primera etapada, contrarreloj Benicàssim-Oropesa

E. BELLIDO // ORPESA

La Volta Ciclista a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell arranca este miércoles, volviendo para quedarse, según anunciaron ayer los organizadores de la prueba en la presentación oficial del evento en el hotel 5 estrellas de Marina d’Or, quienes garantizaron su continuidad, tras ocho años de ausencia. Y lo hace destacando como la única carrera con tantos equipos, con exactamente 25. Lo que supone que sean cerca de 200 los corredores que disputarán la competición. La emoción ya se palpaba este martes por la tarde con la presentación de los equipos en el salón del complejo, con la presencia del director de la prueba, Ángel Casero; el responsable de Eventos Deportivos de Marina d’Or, José Carbonell, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa, Sonia Bellés.

Casero indicó que hay ciclistas “muy bien preparados y grandes corredores, que quieren prepararse para el Giro de Italia. Esperamos ver un espectáculo. El director también manifestó la voluntad de continuar, gracias a los patrocinadores, y de “crecer cada año con alguna novedad para que se mantengan viva la Volta”.

La Volta vuelve, además, con carácter internacional, gracias a la participación de corredores de otros países como Japón, Italia, Rumanía, Suiza, Francia, Bélgica y Rusia. Y se cuenta con deportistas y equipos de un alto nivel competitivo “como son David Arroyo y Antonio Molina del Caja Rural; Jon Izaguirre, Dayer Quitana y Fran Ventosa del Team Movistar; Pierre Rolland del Team Cannondale; Dani Martin, Carlos Verona y Tom Boonen del Etixx-Quickstep¸ Joaquim Rodríguez ‘Purito’, Albeto Losada y Ángel Vicioso del Team Katusha; entre otros.

Purito, en declaraciones a los medios, se mostró con buenas expectativas. “Tenemos una crono que la hemos ido a ver este martes por la mañana que es bastante técnica y no nos va del todo mal”. “Pero nosotros estamos empezando, para coger ritmo de competición nos viene muy bien. Me marco como objetivo el sábado en Catí hacerlo lo mejor posible, ganar será difícil porque es la primera competición y hay gente que viene de correr en Australia, Argentina, Mallorca, y seguramente a mí me costará más, pero como recorrido ya he dicho que me gusta”, reconoció. Purito ya ha corrido por Castellón en otras pruebas como la Vuelta a España. “Es la segunda provincia más montañosa de toda España, no lo sabía, lo descubriremos estos días”, declaró.

El recorrido consta de 615 kilómetros con nueve puertos y cuatro sprints. La primera etapa de este miércoles comienza con una crono complicada, con dos rampas importantes que marcarán diferencias y también con espectaculares vistas. La siguiente será desde el Patronato de Deportes de Castellón hasta Fredes en la Pobla de Benifassà. La tercera es desde Sagunto a Alzira con llegada en sprint; el cuarto se disputará en Alicante, en concreto de Orihuela a Xorret de Catí, y se acabará en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *