Las playas de Oropesa acogerán un campeonato de surf en octubre


Antetítulo:

DEPORTES Surf

Título fuera de noticia:

Las playas de Oropesa acogerán un campeonato de surf en mes de octubre

En esta primera edición, la idea es que el torneo sea por invitación y no por inscripción, ya que “pretendemos el lanzamiento de este deporte en nuestro municipio”, según explicó la portavoz de Ciudadanos en Oropesa

E. BELLIDO // ORPESA

El grupo municipal Ciudadanos de Oropesa ha propuesto en el pleno de este jueves una moción para la organización de un campeonato de surf por invitación en octubre, en la línea perseguida de incentivar este deporte como posible dinamizador del municipio en temporada baja.

Así, la enmienda presentada por la portavoz Araceli de Moya ha instado al Ayuntamiento a iniciar los trámites para la preparación de este evento, consignando una partida de 25.000 euros a cargo del remanente disponible, y ha solicitado una reunión técnica con la Agencia Valenciana de Turismo para resolver los inconvenientes que se puedan dar para usar y ocupar las playas para practicar este deporte, como la compatibilidad con la bandera roja, incluyendo a Oropesa en las guías turísticas de este deporte en la Comunitat Valenciana.

También han pedido el impulso de reuniones con Policía Local, socorristas y comunidad de surfistas para buscar soluciones a la aplicación de sanciones ante la prohibición de practicar este deporte con bandera roja.

En esta primera edición, la idea es que el torneo sea por invitación y no por inscripción, ya que lo que “pretendemos es el lanzamiento de este deporte en nuestro municipio”, según explicó la portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya. El objetivo es “posicionar a Oropesa en la ruta de los lugares más adecuados para la práctica del surf”. “Y ya después lo haríamos por inscripción”, aclaró.

La iniciativa se desarrollará durante dos días, un fin de semana de octubre, cuya fecha exacta se elegirá según las condiciones meteorológicas dos semanas antes, dada la importancia de este factor para su celebración. Está prevista la asistencia de aficionados de comunidades como Cataluña, País Vasco, Galicia o Comunitat Valenciana, entre otras.

Además, se organizará una jornada medioambiental con clases y talleres para niños, también de iniciación al surf con estrellas y campeones.

Esta moción ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención del PSPV.

Ciudadanos ha presentado, además, otras mociones en el pleno de este jueves, como una para la realización de un pleno infantil u otra para impulsar la creación de una escuela municipal de teatro. Ambas han sido aprobadas por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *