El pasado domingo puso punto y final la tercera edición de ‘Levántate corriendo’, el programa de Oropesa del Mar para fomentar la actividad deportiva cada domingo de este verano. Una iniciativa del Ayuntamiento que ha estado compuesta por cinco rutas con entrenamientos guiados de running, y en los que ha colaborado la Asociación Orpesa Corre y el Club L’Atall.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa, Araceli de Moya, se ha mostrado satisfecha con la recepción que ha tenido este programa. “Han sido dos meses en los que, prácticamente cada domingo, hemos incentivado a practicar deporte a través de las mejores rutas del municipio, y acompañados de los mejores atletas”.
La primera de estas salidas fue el 2 de julio con una dificultad baja y recorriendo 8.000 metros por la Vía verde del Mar. La segunda ruta transcurrió por el Mirador de Oropesa con una dificultad media y cambios de superficie. El mes de julio las Playas del Morro de Gos y Les Amplàries fueron las protagonistas del recorrido con 10.000 metros de circuito.
El primer domingo de agosto el protagonismo fue para el Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca. Mientras que la quinta ruta, la última, ha finalizado este fin de semana tras recorrer la Serra d’Orpesa”. Con este programa se ha incentivado la actividad de los vecinos y vecinas del municipio, así como de otros runners, para compartir turismo y deporte a partes iguales.
“Quiero agradecer a los dos clubes locales ‘Orpesa corre’ y ‘Orpesa l’Atall’ por la colaboración y coordinación de estas rutas, mostrando los recorridos bonitos que tenemos en Oropesa del mar, es muy gratificante verlos disfrutar. También quiero dar la enhorabuena a todos/as los/as participantes por sumaros a estas jornadas organizadas por la concejalía de deportes”, ha indicado la concejala de deportes, Sonia Bellés.