Los alumnos de los colegios celebrarán la I Cursa Intercentres

El CEIP La Mediterrània y el CEIP Deán Martí unirán sus fuerzas el 17 de diciembre en la primera edición interescolar para despedir el año

Redacción // Oropesa

Los alumnos de los dos colegios públicos de Oropesa del Mar se calzarán las zapatillas el próximo 17 de diciembre para unirse a la I Cursa Intercentres.

Se trata de una carrera no competitiva en la que el CEIP La Mediterrània y el CEIP Deán Martí unirán sus fuerzas en el primer acontecimiento de estas características que llega al municipio.

Un evento que reunirá este año a más participantes que nunca pues, hasta ahora, habían sido los niños y niñas de La Mediterrània quienes, desde hace ya cinco años, celebraban su propia carrera durante estas fechas.

Así, en este 2019 aterriza en la localidad la primera edición interescolar. De esta manera, el evento contará con el apoyo de las dos Ampas, así como del Ayuntamiento de la localidad y del club local Orpesa Corre.

Las salidas se realizarán de forma escalonada por ciclos, comenzando con los más mayores de ambos centros (quinto y sexto de Primaria), que protagonizarán la primera de las carreras a partir de las 10.00 horas.

«Los estudiantes de cada uno de los dos colegios realizarán un recorrido en sentido contrario, pues la carrera unirá de forma simbólica los dos centros docentes de nuestra localidad», avanza el concejal de Deportes, Jordi Llopis.

Cabe destacar que el itinerario de cada uno de los ciclos, que finalizará en el patio de La Mediterrània, estará adaptado a las capacidades físicas, dependiendo de la edad de los niños y niñas participantes.

«Se trata de una jornada de convivencia que sirve para despedir el año de una forma sana y divertida y en la que este año hemos apostado por aumentar la participación, con la asistencia del CEIP Deán Martí», destaca Llopis. Un acontecimiento que, según expone el edil, «intentaremos afianzar año tras año en el calendario escolar».

Por su parte, la concejala de Educación, Silvia Arnau, ha apuntado que «es una gran iniciativa que facilita que ambos centros colaboren» y ha afirmado la intención de «continuar trabajando para que los dos colegios compartan proyectos comunes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *