Los mayores celebran la Navidad con teatro, poesía y talleres

El Centro de Integración de Mayores (CIM) inició su programación este sábado con la interpretación teatral 'Milagro en el convento de Santa María Juana'

Redacción // Oropesa

Los más mayores de Oropesa del Mar ya están impregnados por el espíritu navideño y preparados para sumergirse en las fiestas.

El Centro de Integración de Mayores (CIM) se sumará a diferentes actividades durante todo el mes con una programación que se ha iniciado este sábado con la interpretación por parte de los alumnos del taller de teatro del sainete en dos actos Milagro en el convento de Santa María Juana, bajo la dirección de Imma Beltrán.

La diversión y las risas han sido la tónica de la más de hora y media de duración del espectáculo, que ha suscitado el aplauso unánime de los asistentes.

No ha faltado buena parte del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, María Jiménez, así como la asistencia de la concejala de la Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien ha recordado que se trata de un acto que «se lleva a cabo desde hace muchos años por estas fechas y que da inicio a la programación navideña» y ha aprovechado para mostrar su «apoyo a los usuarios del CIM para que no solo realicen actividades de ejercicio físico, sino culturales».

Cabe destacar que la edila ha remarcado que la grabación de la obra «se emitirá por la televisión de Oropesa del Mar en breve para poder compartir el gran éxito de la obra de teatro con todos los vecinos que no han podido asistir».

Otro de los actos destacados será el del día 19. Los usuarios del CIM recibirán la visita de un total de 93 alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP La Mediterrània, con quienes realizarán una sesión de manualidades y de villancicos.

En este sentido, cabe recordar que los jóvenes del IES Torre del Rei realizan visitas periódicas durante todo el curso en las que comparten con los mayores sus nociones sobre informática y sobre el uso del móvil.

La concejala de la Tercera Edad, Micaela Bermúdez, valora «muy positivamente todas las actividades de carácter intergeneracional que se se desarrollan tanto con estudiantes de los colegios como con los del instituto».

El baile y la poesía serán protagonistas el 20 de diciembre, con una actuación a las 12.30 horas que servirá para dar la bienvenida a la Navidad y, como preludio a la Nochebuena, el día 23 las alumnas del taller de manualidades confeccionarán, junto a los niños y niñas de la Escuela de Navidad, un detalle decorativo para adornar el árbol.

El colofón a esta animada programación llegará el 30 de diciembre, cuando los usuarios del CIM se vuelvan a subir al escenario para ofrecer, junto a los infantiles, un concierto de villancicos que servirá para despedir el año al ritmo de la tradición de estas letras tan típicas durante estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *