Los corredores más osados disputan el KM Vertical de Oropesa


Antetítulo:

DEPORTES Corredores

Título fuera de noticia:

Los corredores más osados disputan el KM Vertical de Oropesa

40 ‘runners’ han participado en esta competición situada en el mirador Bovalar

R. D. // OROPESA

El mirador Bovalar ha sido punto neurálgico para vecinos y visitantes en Oropesa del Mar, esperando a la llegada de los corredores que han participado este sábado en la carrera Kilómetro Vertical.

Más de 40 runners han tenido la osadía de disputar, un año más, este complicado kilómetro de montaña, competición previa a la Cursa Serra de Orpesa que se realizará este domingo en el municipio, y que también incluye este tramo en sus más de 18 km de trazado.

La carrera comenzaba alrededor de las 11h, cuando se ha dado inicio a la categoría open, manga clasificatoria de la que se disputaría a las 13h, la categoría élite.

El vencedor en esta edición del KM Vertical, tras las dos mangas disputadas en categoría masculina ha sido el corredor local, del Club Orpesa Corre, Jonathan Prado, que ha registrado un tiempo de 4 minutos, 38 segundos. Le han ido a la zaga Óscar Tomás García, del Club Delta Valencia C.A., 4:58’’; y José Ángel Ebri García, de Runners Gaspatxers, 5:01’’. En categoría femenina, la ganadora ha sido Sofía García Bardoll, del Club Mur i Castell Tuga, que ha finalizado el kilómetro en 6 minutos y 4 segundos, seguida de Raquel Martínez Rodríguez, del mismo club, 6:08’’; y Xari Adrián Caro, del colectivo Team Lurbel GR-33, 6:18’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *