La provincia de Castellón celebra una nueva edición del Mahle Eco Rallye Comunitat Valenciana del 16 al 18 de febrero. Esta competición deportiva pasará cerca de 40 municipios, tanto de la costa como del interior, en un recorrido que superará los 500 kilómetros. Entre ellos se encuentra la localidad de Oropesa del Mar, un territorio que destaca por su patrimonio natural que combina montaña y mar.
El objetivo de esta competición deportiva es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2. En ella participarán rostros conocidos de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE como Michal Žďárský, Jakub Nebelek, José Manuel Pérez Aicart, Javier Herrera o Luis Climent.
La competición arrancó este viernes, pero será este sábado por la tarde cuando pase por la localidad oropesina. Concretamente, los vehículos harán parada en la plaza mayor, de 17.00 a 19.00 horas.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado el potencial del municipio para acoger este tipo de competiciones.
Este tipo de competiciones son el escaparate perfecto para dar a conocer nuestro rico entorno, entre el mar y la montaña»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
“Este tipo de competiciones son el escaparate perfecto para dar a conocer nuestro rico entorno de municipio ubicado entre el mar y la montaña. Un patrimonio natural espectacular que queremos compartir con los amantes de este deporte”, ha asegurado la edila.
La prueba, además de ser puntuable para la Bridgestone FIA ecoRallye Cup y el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE, será puntuable para la Iberian Eco Rallye Challenge, un certamen que tiene como objetivo fomentar la participación en las cuatro pruebas puntuables para la Bridgestone FIA ecoRally que se celebrarán a lo largo de la temporada en la península ibérica.