Más de 130 deportistas se dan cita en la última prueba puntuable del Triatlón Sonia Ruiz y Francisco Manuel Ramírez, los dos del club Trivila, han sido los primeros en cruzar la línea en la quinta edición de la prueba


Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar ha vuelto a convertirse en la capital del deporte esta mañana con la celebración de la quinta edición del Triatlón Sprint, que ha citado a más de 130 deportistas en lo que ha sido la última prueba puntuable del circuito de trialtón de la Diputación de Castellón.

La carrera ha partido, a las 9.00 horas, de la playa de La Concha, donde los participantes han tenido que recorrer 750 metros a nado, para luego subirse a la bicicleta y encarar un exigente circuito de 20 kilómetros, pasando por la Renegá, el mirador y el descenso hasta el puerto deportivo.

Los últimos cinco kilómetros de carrera han transcurrido por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la playa de La Concha.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Francisco Manuel Ramírez, con un tiempo de 1:02:40, del club Trivila, seguido por Víctor Segarra Medina, del Trilavall, y Alejandro Biosca Dolz, del Tripuçol.

En féminas, la más rápida ha sido Sonia Ruiz Melguizo, que ha parado el crono en 1:16:12, del Trivila, seguida de Marta Noelia Lluch Escuder, de Triatlón Lugones, y María Carmen Molla Tormo, del Triatló Ontiyent.

El alcalde del municipio, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y el diputado de Deportes, Luis Martínez, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías.

Cabe destacar la participación de los atletas locales, que han demostrado su valía y esfuerzo y han sido varios los que han conseguido subir al podio.

Bellés ha destacado la recuperación de este circuito y, sobre todo, “el segmento de de bicicleta, que se ha caracterizado por tener un recorrido muy técnico, con desniveles de hasta el 18%”, así como la travesía a nado, “en un marco incomparable como es nuestra playa de La Concha”.

“Este triatlón es una muestra más de que Oropesa del Mar apuesta por el deporte, poniendo en valor nuestro municipio para que pueda convertirse en escenario de cualquier disciplina deportiva”, ha incidido Bellés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *