Más de 300 atletas participan en la quinta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona Los corredores contribuyeron a través de su participación al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón


Redacción // Orpesa
Más de 300 atletas de todas las edades se dieron cita este domingo por la mañana en la plaza Mayor de Oropesa del Mar para correr en la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, que ha cumplido su quinta edición. Los corredores contribuyeron a través de su participación al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón).

La prueba recorrió las calles de la localidad dividida en la modalidad no competitiva, de 2,5 kilómetros, y la competitiva, de 5. En categoría senior masculina, el primer clasificado fue el corredor local Francisco Javier García, con un tiempo de 18:11, seguido por Víctor Manuel Mendoza y Juan Carlos Valladolid. En féminas, las dos corredoras más rápidas, Neus Aimerich y Mayte Bellido, cruzaron la línea de meta cogidas de la mano, por lo que marcaron el mismo tiempo (20:33). Emily Desprez llegó en tercera posición.

Las participantes de la prueba no competitiva iban ataviadas en su gran mayoría con una camisa rosa en adhesión al Día de la Dona y muchas de ellas fueron acompañados por sus hijos e hijas.

Antes de la carrera, los niños fueron protagonistas dando vueltas a la plaza Mayor en la competición infantil, dividida en tres categorías de los 3 a los 11 años.

El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, estuvieron presentes durante la prueba, acompañando a los corredores en la línea de salida y obsequiando con medallas y dulces a los corredores más pequeños. Asimismo, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Tanto AECC y como AFA habilitaron un puesto en la plaza Mayor para recoger donativos de los atletas y del público asistente a la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *