Eliminan las barreras arquitectónicas de 20 calles de Orpesa en la II fase de obras de accesibilidad La solución adoptada por los técnicos municipales consiste en la formación de nuevos rebajes y la modificación de los ya existentes, eliminando pavimento de aceras y bordillos antiguos


Redacción // Orpesa
La Concejalía de Urbanismo de Oropesa del Mar está llevando a cabo obras en varios viales de la localidad con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y, de este modo, mejorar la movilidad de personas discapacitadas. Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 380.483 euros, se busca adaptar estos espacios a la normativa autonómica y estatal en materia de accesibilidad.

Los trabajos afectan a 20 viales y a las plazas Mayor, Constitución y España, donde se está pavimentando la calzada y levantando las aceras para adecuarlas. La solución adoptada por los técnicos municipales consiste en la formación de nuevos rebajes y la modificación de los ya existentes, eliminando pavimento de aceras y bordillos antiguos. Estos serán reemplazados por otros nuevos con pendientes y dimensiones adecuadas.

Asimismo, se combinará el pavimento de baldosa hidráulica con el terrazo de exterior y el hormigón impreso; se aumentará el ancho de las aceras para evitar los aparcamientos en las intersecciones; y se pintarán los pasos de peatones.

Las previsiones marcan que los trabajos finalizarán en el mes de junio. El año pasado ya se llevaron a cabo trabajos similares en otras zonas de la localidad.

En este sentido, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, “las zonas del casco urbano que se han quedado fuera de esta actuación se adecuarán en futuras fases de este proyecto. El objetivo del equipo de gobierno es eliminar las barreras arquitectónicas que todavía existen en la localidad. Ya hemos actuado en este sentido y lo continuaremos haciendo”, manifiesta el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *