Más de 250 corredores participan en el ’10k nocturno’ de Oropesa

El más rápido ha sido Iván Portolés, con un tiempo de 32:21; mientras, en féminas, ha sido Sandra Lafuente, que ha parado el crono en 40:09

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar volvió a convertirse este sábado en la capital de running con motivo de la séptima edición del 10k nocturno, una prueba que reunió a más de 250 corredores que se concentraron en la plaza París de la playa de La Concha.

Un evento que llegó este 2021 con muchas ganas para los atletas pues el pasado año, debido a la situación sanitaria, tuvo que ser aplazado.

Es por ello que esta edición sedujo a deportistas venidos de distintos puntos de la provincia que realizaron un precioso recorrido por la localidad.

El circuito se inició en La Concha, frente a la Oficina de Turismo, y partió hasta la playa de Morro de Gos, pasando por la emblemática Torre del Rey, el faro y con meta en el mismo lugar de salida.

Ganadores

El gran vencedor de la noche fue, como ya ocurrió en la última edición, Iván Portolés, con un tiempo de 32:21, seguido por Edu Pla (32:41) y Víctor Martí (33:02).

En féminas, lo alto del podio lo conquisto la atleta local Sandra Lafuente, que paró el crono en 40:09, seguida por Susana Patricia Marqueta (40:59) y la oropesina Paloma Miravet (43:45), del club local Orpesa Corre.

Sin duda, fue una noche en la que triunfó el gran talento de los deportistas locales, pues Orpesa Corre también se alzó con el premio al mejor club.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de la alcaldesa, Araceli de Moya, así como de la vicealcaldesa, María Jiménez, que también estuvieron presentes en la salida junto al concejal de Deportes, Jordi Llopis.

En este sentido, el edil, que se sumó a la carrera, quiso felicitar «a los deportistas locales y a los clubs Orpesa Corre y L’Atall por los magníficos resultados obtenidos en esta edición del 10k en la que han exhibido su esfuerzo, constancia y talento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *