Más de 300 deportistas disfrutaron del patrimonio de mar y montaña de la localidad oropesina en la X 10k Nocturna Oropesa del Mar celebrada el pasado sábado. Este evento deportivo se ha convertido en una cita única, gracias a que durante el desarrollo de la prueba se puede disfrutar del deporte y el anochecer.
Este acontecimiento comenzó desde la Plaza París con una de las grandes novedades de la edición: las carreras infantiles. Tras su finalización, a las 21:00 horas fue el turno de la categoría absoluta, en la que se vivió una competición llena de emoción en la disputa de los primeros puestos. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha agradecido la acogida de este evento y ha resaltado el potencial de la localidad para albergar este tipo de eventos. “La 10k Nocturna ya se ha convertido en una cita imprescindible cada verano. Esta edición ha contado con una gran participación, lo que demuestra el potencial de Oropesa del Mar para organizar y acoger celebraciones deportivas”, ha explicado la edil, quien ha querido agradecer: “Gracias a la colaboración de los voluntarios de los clubes locales, así como a Protección Civil y Policía Local, que velaron por la seguridad de la carrera durante todo el recorrido”.
En categoría masculina el liderazgo de la clasificación estuvo muy reñido. Finalmente, se alzó con el primer puesto Javier Marcos Fernández del Club JM Team con un tiempo de 00:33:39, seguido por Rubén Herrero Logroño del Club Stadium Casablanca con 00:33:49. En tercera posición, logró subir al podium Javi Lozano Velasco del Club Atletismo Arroyo con 00:34:16.
En la categoría femenina Victoria Pradilla Portolés del Club CORPOREPOL consiguió alcanzar la primera posición con un tiempo de 00:40:51. La segunda posición fue para María José Pueyo Bergua del Club CORREDOR@S MJP con 00:41:53campeona de España de Maratón 2005 y que participó en los JJOO de Beijing 2008. La tercera posición estuvo muy disputada entre las deportistas Ciara Shaw y Sara Claramonte, sin embargo, Shaw del Club Keels AC logró sacar ventaja a su rival y lograr la tercera posición con 00:41:53.
Deportistas locales
El encuentro también contó con la participación de deportistas locales. En categoría absoluta masculina, dentro de los participantes locales, lideró la tabla Enrique Moya Julián con un tiempo de 00:38:24, seguido por Carlos Porcar Blanch con 00:40:27 y Vicent Navarro Herrasti 00:40:47. En categoría femenina, logró la primera posición Etel Sanz Ebri con 00:45:09, seguida por Sonia Casanova Moreno con 00:47:01 y Patricia Martos Calvo con 00:47:09. Además, el encuentro también contó con la colaboración de los clubes Orpesa Corre y Orpesa l’Atall, quienes formaron parte del nutrido grupo de voluntarios que ayudaron al correcto desarrollo de la carrera y que atendieron en los puntos de avituallamiento.
La concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha destacado que “el ambiente festivo y la buena participación de corredores locales hicieron que la noche fuese inolvidable”. Además, Bellés ha aprovechado para poner en valor la trayectoria de esta cita deportiva en la localidad: “El 10k nocturno es una de la pruebas deportivas con más participación dentro del calendario estival, me siento feliz en especial por el décimo aniversario, ya que la primera edición ya fue una de mis apuestas”.