Más de 360 corredores y 300 kg de productos en la San Silvestre 2015


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Más de 360 corredores y 300 kg de productos en la San Silvestre de Oropesa

Jonathan Prado, Javi Lozano y Ernesto Arlandes fueron los primeros clasificados en categoría masculina. Por otro lado, las corredoras Paula, Leire y Sara Claramonte fueron las más rápidas en la categoría femenina

R.D. // ORPESA

La localidad de Oropesa del Mar celebró, este domingo, la tradicional carrera San Silvestre, impulsada desde la Concejalía de Deportes. Este año, ha contado con una participación de 369 personas, entre adultos y niños.

Este es el primer año que la carrera popular tiene un carácter benéfico y ha conseguido reunir alrededor de 300kg de productos de primera necesidad, que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. Han sido los propios participantes quienes, al recoger su dorsal han entregado, voluntariamente, algún producto alimentario de primera necesidad o de aseo. Entre los productos hay pasta, azúcar, sal, café, cacao soluble, pasta de dientes, gel o colonia, entre otros.

Los más pequeños también han disputado su particular carrera. Ataviados con gorritos navideños de color azul y algunos disfrazados, como manda la tradición, han dado entre una y tres vueltas a la plaza Mayor, según las categorías distribuidas por edades. Primero han corrido los menores de 3 a 5 años (una vuelta a la plaza), después los de 6 a 9 años (dos vueltas a la plaza) y por último los de 9 y 10 años (tres vueltas la plaza).

Los adultos han recorrido 3 km de distancia, muchos disfrazados esperándose llevar algún premio por su original vestuario. Finalmente, el premio al mejor disfraz ha sido para la pareja de ángel bueno y ángel malo que han corrido formando equipo.

Las clasificaciones han quedado de la siguiente manera:

1º, 2º y 3º Categoría Absoluta Masculino (Jonathan Prado, Javi Lozano y Ernesto Arlandes respectivamente)

1º, 2º y 3º Categoría Absoluta Femenino (Paula, Leire y Sara Claramonte, respectivamente)

1º Categoría Masculino Local (Jonathan Prado)

1º Categoría Femenino Local (Sandra Lafuente)

1º Peques de 3 a 5 años (Xavi)

1º Alevín de 6 a 8 años (Sara)

1º Infantil de 9 a 10 años (Miguel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *