Más de 400 escolares de Oropesa se acercan al basquet adaptado El equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Castelló BSR ofrece una exhibición de este deporte a los alumnos del CEIP Dean Martin


Redacción // Oropesa
Las instalaciones del Polideportivo Carlos Taulé de Oropesa acogieron la pasada semana una exhibición del equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Castelló BSR a la que han asistieron 400 escolares del Colegio Público Dean Martin.

El acto se inició con unas palabras de la concejala de Deportes y Educación, Sonia Bellés, quien resaltó la labor desarrollada por Cocemfe Castelló para defender los derechos de las personas con discapacidad. “Este es un deporte que apoyamos desde el Ayuntamiento de Oropesa”, concluyó Bellés.

Posteriormente, el presidente de Cocemfe Castelló, Carlos Laguna, se dirigió a los alumnos significándoles «que la práctica del deporte es buena para todas las personas, tengan o no tengan una discapacidad, pero que es especialmente beneficiosa para las personas con discapacidad por ser un elemento de inclusión y socialización, además de que fortalece el espíritu competitivo y de esfuerzo que sirve para otros órdenes de la vida».

Además, Laguna explicó a los escolares lo que son las barreras urbanísticas y arquitectónicas y les comentó que «cuando el día de mañana de entre ellos salgan los futuros arquitectos, ingenieros, aparejadores, etc., que se acuerden de no hacer escalones”.

Durante la exhibición, muchos de los alumnos tuvieron la oportunidad de subirse a las sillas de ruedas, de participar con los jugadores del Cocemfe Castelló BSR y ensayar el tiro a canasta desde distintas posiciones para concienciarse sobre la diversidad funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *