Más de 600 ciclistas disputan la Mediterranean Epic en Oropesa

La quinta edición de la competición ha arrancado este jueves desde la emblemática Torre del Rey, bordeando la playa de la Concha

Redacción // Oropesa

La emblemática Torre del Rey de Oropesa del Mar ha sido escenario, esta mañana, del arranque de la quita edición de la Mediterranean Epic. Una exigente competición que en esta primera jornada ha reunido a más de 600 ciclistas. El concejal de Deportes, Jordi Llopis, así como el director técnico de la carrera, Héctor de la Cagiga, han sido los encargados de dar la salida.

Se trata del segundo año que los corredores toman la salida desde este histórico edificio. Todos ellos se han enfrentado a una cronoescalada de 19 kilómetros con un desnivel acumulado de 600 metros. Los bikers han bordeado la playa de La Concha dirección sur y, tras un par de kilómetros en llano, han afrontado el primer repecho de la etapa, corto pero técnico, para luego descender por una zona boscosa que ha dado paso a la escalada final, con el punto más alto en las antenas de Oropesa del Mar.

Primeros clasificados

El primer clasificado en la categoría de élite masculina ha sido Andreas Seewald, con un tiempo de 43:53, seguido por Georg Egger, con un crono de 44:17, y Lukas Baum, que ha parado el crono en 44:19. En féminas, la más rápida ha sido la vigente campeona Ramona Forchini, con un tiempo de 53:15, seguida por la española Natalia Fischer (54:11) y Janina Wust (54:51).

La próxima cita en Oropesa del Mar será este sábado, con la tercera etapa, la más larga y técnica de todas, en la que los deportistas recorrerán un total de 93 kilómetros. La salida, como ya viene siendo habitual, estará ubicada en el paseo marítimo de la playa de La Concha, desde donde también partirán el domingo para afrontar la última etapa de está épica carrera de BTT que ya es todo un referente mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *