Nadadores de toda España competirán el 29 de julio en la Travessia Platges d’Orpesa La competición consta de dos modalidades, la popular y la puntuable // La primera tiene un recorrido de 1.105 metros y parte de la playa de La Concha y acaba en la Cala del Retor. La segunda consta de 2.150 metros, con salida en la playa de Morro de Gos y también final en la Cala del Retor


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ofrecerá el próximo 29 de julio, a partir de las 10.00 horas, la 31ª edición de la Travessia Platges d’Orpesa, una de las pruebas deportivas más esperadas y seguidas en la localidad en época veraniega. La competición consta de dos modalidades, la popular y la puntuable, que computa para el I Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón y para el XIX Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana.

La primera tiene un recorrido de 1.105 metros y parte de la playa de La Concha y acaba en la Cala del Retor. La segunda consta de 2.150 metros, con salida en la playa de Morro de Gos y también final en la Cala del Retor. Asimismo, a las 10.20 horas dará comienzo una travesía infantil de 300 metros, con salida y llegada en la playa de La Concha, para niños de 11 a 14 años.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar y el Club Team Evasión Running Castellón, convoca cada año a nadadores de distintos clubes de la provincia y del resto de España. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26, y en el caso de la competición popular la participación es gratuita, mientras que la travesía infantil no requiere de inscripción previa.

Las participaciones se gestionan desde el Museo de Oropesa del Mar o a través de la web del Club Team Evasión Running (www.evasionrunningcastellon.com). Los premios de las distintas categorías se entregarán en el puerto deportivo de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *