Oropesa acoge el II Campeonato del Mundo de Descalcismo de fondo La localidad será escenario de diferentes pruebas durante el fin de semana y los deportistas elaborarán un manifiesto para reivindicar esta disciplina


Iván Checa // Oropesa
Oropesa acoge durante este fin de semana el II Campeonato del Mundo de Descalcismo de fondo, una modalidad poco conocida pero bastante practicada que consiste en realizar las pruebas deportivas con los pies desnudos.

En la localidad se darán cita numerosos adeptos a esta disciplina y se convertirá, por segundo año consecutivo, en el escenario de las diferentes pruebas de la cita mundialista. La programación arrancará el sábado a las 17:00 horas con la prueba de 100 metros lisos en terreno pedregoso, que tendrá lugar en un terreno cercano a la Playa de la Concha.

Sin embargo, el momento más esperado llegará el domingo a las 11 horas, con la carrera competitiva del campeonato. Los descalcistas realizarán un recorrido de unos 10 kilómetros con salida y meta en la Playa Morro de Gos.

También habrá una oportunidad para aquellos que se estén iniciando en la modalidad, con una prueba de 5 kilómetros no competitiva que discurrirá paralela al campeonato mundial.

Los deportistas asistentes, según declararon desde la organización, aprovecharán el encuentro para elaborar un manifiesto dirigido a las federaciones autonómicas de carreras de montaña, con el objetivo de “defender el derecho de los descalcistas de participar en este tipo de pruebas”. Esta manifiesto será fruto de las conclusiones que se extraígan del debate que acogerá el salón del Ayuntamiento el sábado a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *