Oropesa acogerá una carrera solidaria por el Día de la Mujer


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Oropesa acogerá una carrera solidaria por el Día Internacional de la Mujer

El plazo de inscripción para la prueba está abierto desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo

R. D. // OROPESA

Oropesa del Mar vuelve a conmemorar con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, y como principal novedad, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la concejalía de Deportes, ha organizado una carrera popular con cariz solidario que tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo a las 12h.

La volta a peu, de 5 km de distancia en recorrido urbano a dos vueltas y en la que sólo pueden participar mujeres, tendrá como principal objetivo recaudar fondos para la Asociación Provincial de Alzheimer, a través de la delegación oropesina del colectivo.

La inscripción para la carrera, que tendrá un precio de 5 euros destinados íntegramente a la Asociación y por el que cada corredora será obsequiada con una camiseta, está abierta a plazo desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, o bien una vez se hayan formalizado debidamente las 500 inscripciones de cupo máximo de participación.

Además, se habilitará también un plazo de inscripción de última hora que se realizará el mismo día de la prueba de 10 a 11:30h. Para apuntarse, toda interesada en participar, deberá dirigirse en el plazo citado a las oficinas de turismo de Oropesa del Mar, a las tiendas 42YPICO o a la web 42ypico.es, donde podrán llevar a cabo el pago mediante tarjeta de crédito.

Ocho categorías en total, todas ellas femeninas, serán las que disputen la prueba, puntuable además en el I Circuito local de carreras populares: absoluta, cadetes, junior promesa, sénior, y veteranas A,B,C y D. Las tres primeras de cada categoría recibirán un trofeo, así como las tres primeras corredoras locales en finalizar el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *