Oropesa celebra la 10 K Nocturna este sábado en la Concha


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar celebrará la primera 10 K Nocturna este sábado en la conocida playa de la Concha

El encuentro cuenta con 400 participantes, de los cuales un 20% son de fuera de la provincia, de ciudades como Andorra, Zaragoza, Málaga y países como Francia. El recorrido bordeará la costa y las principales avenidas

R.D. // OROPESA

El I 10k Nocturno de Oropesa del Mar se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento del municipio. El encuentro, que se celebrará este próximo sábado a las 22:00 horas en la playa de la Concha, cuenta por ahora, con 400 participantes, de los cuales un 20% procede de fuera de la provincia y de ciudades como Andorra, Zaragoza, Málaga e incluso de países como Francia.

El evento, organizado por el periódico Mediterráneo y Runner’s Home, cuenta con un atractivo recorrido que bordeará la costa y las principales avenidas de Oropesa del Mar. Para Luís Adsuara, representante de Runner’s Home, “es un circuito que no presenta gran dificultad, excepto el intervalo entre el km 8,5 y el 9,5, donde sí que se aprecian subidas y bajadas, aunque totalmente accesibles para los participantes”.

Por su parte, José Luís Valencia, director del periódico Mediterráneo, ha destacado “la riqueza de Oropesa del Mar para poder disfrutar del turismo y del deporte”, además, al igual que Luís Adsuara, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento por su entrega en la realización de eventos de esta índole”.

Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, ha añadido que el objetivo del gobierno municipal es “combinar deporte, cultura y turismo” y ha destacado “el esfuerzo de todo el equipo para poder ofrecer a vecinos y turistas algo más que sol y playa”. Además, Albert, también ha incidido en la importancia de la celebración de este tipo de eventos deportivos, como revulsivo económico para el municipio, ya que “muchos de los participantes vendrán acompañados de familiares y amigos y ese hecho repercute positivamente en el sector empresarial del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *