Oropesa del Mar acoge el Campeonato de España de hockey línea infantil y juvenil Un total de ocho equipos de todo el país participan en el torneo, que se disputa este fin de semana entre el Palacio d`Or y el pabellón Carlos Taulé


Redacción // Orpesa
La concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, ha presentado el Campeonato de España de hockey línea en categoría infantil y juvenil, que se disputa desde hoy (viernes) hasta el domingo en la localidad.

En el torneo participarán ocho equipos, entre los que está el club local, el CPILC Playas de Oropesa, que se enfrentará a rivales de Madrid, Castilla León, Cataluña y Baleares. La fase clasificatoria se jugará en el Palacio d’Or, mientras que las finales y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán en el pabellón Carlos Taulé. En el campeonato participarán 200 niños y niñas.

Bellés ha estado acompañada en el acto de presentación por Xavier Chao, presidente del Comité Nacional de hockey línea; Salvador Cátala, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana; e Ignacio Pérez, presidente del CPILC Playas de Oropesa.

La edila señaló que para Oropesa del Mar “es un orgullo ser un referente del hockey línea”. “Quiero agradecer a las federaciones y a la Diputación su labor, y especialmente a Ignacio Pérez por haber creado el club en la localidad”, señaló.

Por su parte, Chao destacó el “éxito organizativo” de las fases previas de este torneo, en las que participaron 54 equipos.

Los que ya son campeones de España son los alevines del CPLIC, al ganar en Valladolid el pasado fin de semana. Por este motivo, se les ha brindado un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia también de la concejala de Deportes, Mari Carmen Taulé. Bellés hizo hincapié en la “brillante” temporada del equipo, que ha conseguido también ser campeón de la Liga Autonómica, de la Copa Federación y subcampeón de la Liga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *