Un centenar de atletas participan en el I Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo En categoría masculina, el más rápido fue Xavier Gil, del Club de Atletismo de Vilafranca, con 38:53 // En féminas se impuso Sonia Chuve, del Gaes Running Team de Valencia, que paró el crono en 45:50


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha acogido la celebración del I Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo, una prueba en la que han participado casi un centenar de atletas llegados de toda España y desde el extranjero. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han acompañado a los corredores en la salida de una carrera que ha contado con dos distancias, la de 5 kilómetros y la de 10.

Los atletas han partido desde la playa de Morro de Gos para llegar a la playa de Amplàries y volver al punto de inicio, con parte del recorrido por asfalto y otra parte por la arena. Los corredores que participaban en la carrera de 10 kilómetros han dado dos vueltas a este circuito.

En categoría masculina, el más rápido ha sido Xavier Gil, del Club de Atletismo de Vilafranca, con un tiempo de 38:53, seguido por Ángel Ramón Abella y Ricardo Langa.

En féminas se ha impuesto Sonia Chuve, del Gaes Running Team de Valencia, que ha parado el crono en 45:50, por delante de Ruth Perales y Pilar Olmo.

La entrega de trofeos de las distintas categorías, en la que ha participado Sonia Bellés, ha tenido lugar en la plaza Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *