Oropesa del Mar celebra la I Feria Deporte y Salud y fomenta la vida sana Casi una veintena de entidades locales y de la provincia han participado proporcionando información y asesoramiento desde sus stands, ofertando sus productos y organizando actividades


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha celebrado este fin de semana la primera edición de la Feria Deporte y Salud, que ha reunido en los estands de la plaza Mayor a numerosas entidades deportivas y de ámbito sanitario de toda la provincia, con el objetivo de proporcionar información, asesoramiento y ofertar sus productos.

El acto de inauguración lo encabezaron la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el concejal de Sanidad, Tomás Fabregat, a los que acompañaron otros miembros de la corporación municipal y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

La jornada del sábado comenzó con un almuerzo saludable a cargo de la farmacia Laoz-Pruñonosa, que tuvo una gran acogida. Después se celebró una carrera popular de orientación. La actividad se trasladó a las 13.00 horas hasta el Ayuntamiento, donde Emilio Sáez impartió la charla Iniciarse para correr descalzo. De forma paralela, durante toda la mañana se fue dando información a los asistentes sobre la campaña de vacunación desde el estand del Ayuntamiento.

ENTIDADES // Casi una veintena de entidades locales y de toda la provincia han participado en la I Feria Deporte y Salud, proporcionando información y asesoramiento desde sus stands, ofertando sus productos y organizando actividades.

En la mañana del domingo, la farmacia Lahoz-Pruñonosa ofreció un almuerzo saludable a base de frutas y pan con tomate, mientras que desde el stand del Club Náutico se organizó un taller de nudos marineros destinado a los más pequeños. Por la tarde, desde Ambulancias CSA se impartió la charla Reanimación y primeros auxilios para que los participantes adquirieran las nociones básicas sobre esta técnica. Para finalizar, se celebró un sorteo de regalos por parte de las entidades presentes en la feria.

Por otro lado, La I Feria Deporte y Salud de Oropesa del Mar ha reservado un importante espacio para la celebración de actividades deportivas de todo tipo, que han contado con un elevado número de participantes.

Actividades como iniciación a Pilates en la plaza Mayor, abierta a todas las edades; una masterclass de zumba Kids, con las más pequeñas bailando canciones populares; una exhibición de gimnasia artística del club local o la clase de especialidad impartida por un instructor de la Federación Española de Nordic Walking, fueron algunas de ellas.

El alcalde, Rafael Albert, el concejal de Sanidad, Tomás Fabregat, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, estuvieron presentes durante estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *